martes, 15 de abril de 2008

Los animales del futuro

Una exposición en Francia intenta mostrar cómo será la fauna en nuestro planeta dentro de millones de años, basada en proyecciones científicas y tomando en cuenta aspectos como cambios climáticos y el movimiento de las placas terrestres.

Los animales fueron creados originalmente para una serie de televisión llamada The Future is Wild producida por Discovery Channel.

Esta babosa de 30 cm. de altura existiría dentro de 200 millones de años. El agua sería un elemento tan raro que la piel se tornaría dura y con escamas, como la de un reptil.


Este roedor, bautizado como "placoteco" y cuyo ancestro sería el capibara, presenta un pelo denso y rígido, semejante al del puerco espín.


Este gran pájaro terrestre sería uno de los cazadores más rápidos de la Amazonía debido a sus potentes patas.


El "volabrí" es un descendiente de los peces voladores, existiría dentro de 200 millones de años y con sus aletas voladoras podría planear una distancia de hasta 100 metros.


En 5 millones de años no habrá selva tropical, y los "babukaris" usarán sus colas para comunicarse en la alta vegetación.


Descendiente de la tortuga y con 20 metros de alto, el "toratón" sería el mayor animal terrestre. Sin depredadores al acecho perdería parte de su caparazón.


El "grusgrus" es un pájaro que viviría en lo alto de las montañas. Sus plumas azul-metálico reflejan los rayos del sol para proteger su cuerpo de la radiación.


Estas criaturas marinas descienden de los crustáceos y tienen un caparazón protector contra grandes depredadores.

El recorrido se hace a bordo de un vehículo y poco a poco los animales virtuales, generados en computadora, aparecen ante los ojos del público, que cuenta con binoculares integrados con cámaras de video.

A los visitantes también se les entrega unos brazaletes con sensores que les permite interactuar con los animales del futuro.

En esta imagen promocional los visitantes observan un "calabón", un calamar arborícola que vive en la selva tropical.


Nota: todas las imágenes han sido extraídas de BBC.
Puedes leer el artículo completo, en su medio original.

No hay comentarios: