jueves, 29 de mayo de 2008

Jane Goodall pide el Nobel para los científicos que no experimentan con animales

La primatóloga inglesa Jane Goodall ha propuesto otorgar el Premio Nobel para los investigadores que realizan avances médicos sin experimentar con animales.

La científica, una de las más prestigiosas primatólogas del mundo por sus trabajos sobre los chimpancés, afirma que evitar la investigación con animales es "una meta que deben tener todas las naciones civilizadas".

Jane Goodall. (Foto: Quique García)


Aunque los científicos argumentan que buscar maneras alternativas para experimentar ha generado muchos avances en diferentes frentes científicos, la propuesta de Goodall de un Premio Nobel que reconozca estas labores resulta poco probable. Desde la primera entrega de estos galardones en 1901, sólo ha sido añadido un premio nuevo a la lista, El Premio Nobel de Economía en 1968.

Michael Sohlman, presidente de la fundación que dirige estos premios, ha afirmado que añadir un Nobel por el uso de métodos alternativos a las pruebas con animales "está completamente fuera de alcance".

Hace unos 15 años, el ex-vicepresidente de los Estados Unidos y ahora Premio Nobel de la Paz, Al Gore, sugirió un reconocimiento de este tipo para las contribuciones ambientalistas, que también fue rechazada por la organización.



Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

4 comentarios:

Perséfone dijo...

Admiro a esta mujer por dos razones: Por abrirse paso en un sector como es el de la ciencia, que parece hecho por y para hombres y muy especialmente por su gran amor por los animales.

Ojalá todos aprendieramos de ella.

Marie dijo...

Perse, un detalle nomás: Al Gore nunca fue presidente de USA. Perdió con Bush, justamente, en unas elecciones muy pero muy discutidas que se dirimieron en el estado de Florida.
Vice fue.
Ella me resulta increíble mujer
Besos
Marie

Drenas dijo...

perse, esa no era la científica que salía en los Simpsons que explotaba a los monos para explotar una mina de diamantes. La cual en sus libros de notas sólo tenía fotos de monos famosos como king kong????

Corrígeme si me equivoco.

Saludos

Perséfone dijo...

marie: Tienes razón, el texto estaba mal. No fue presidente, sino vicepresidente entre 1993 y 2001 bajo la presidencia de Bill Clinton. Gracias, se me había pasado por alto ese dato. Gracias por avisarme.

Drena: No soy muy seguidora de los Simpsons (debo ser la única española que no se sabe los guines de memoria xD, pero creo recordar que sí salió en algún capítulo.

Un saludo y gracias por pasaros por aquí.