jueves, 29 de mayo de 2008

Un museo de Nueva York muestra reptiles vivos de los cinco continentes

Más de sesenta ejemplares de lagartos y serpientes vivos de los cinco continentes pueden verse en el Museo de Historia Natural de Nueva York, que ha decidido apostar por unos animales que despiertan especialmente el entusiasmo de los niños.

Hasta el próximo 5 de enero, la muestra introduce a los visitantes en el mundo de ese tipo de reptiles y ayuda a comprender su extraordinaria habilidad para adaptarse al medio, a través de sus lenguas retráctiles, venenos mortales, increíbles camuflajes y sorprendentes modos de locomoción.

Imagen de una pitón gigante. (Foto: AFP)

Para observar a esos animalillos se han escondido también varias cámaras que permiten hacer un seguimiento más próximo de sus hábitos, algo que incluso se puede hacer a través de internet en el caso del enorme varano de agua.

Con la exposición también se pretenden aclarar algunos errores de concepto y leyendas muy extendidas sobre este tipo de animales.

La exposición también ofrece vías de interacción con el visitante, al que se invita a escuchar sonidos grabados de lagartos y serpientes, ver cómo caza una serpiente de cascabel o comprobar con juegos de ordenador los conocimientos que se tienen de los saurofidios.



Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

No hay comentarios: