martes, 17 de junio de 2008

Llega nadando hasta islandia un segundo oso polar en menos de dos semanas

Las autoridades de Islandia vigilan de cerca a un oso polar que arribó ayer al norte del país después de viajar cientos de kilómetros desde Groenlandia sobre un trozo de hielo y que ha causado el pánico entre los vecinos de la zona, según ha informado el canal de televisión islandés RUV.

Se trata del segundo oso polar llegado a las costas islandesas procedente de Groenlandia en menos de dos semanas, cuando lo habitual era ver a uno cada década. Los expertos atribuyen este cambio al deshielo causado por el cambio climático.




El oso arrasó a su llegada una reserva natural de pájaros cerca del fiordo de Skaga, donde pasó la noche. La policía ha cercado el área y ha ordenado a los vecinos que no salgan de sus casas.


Después de las críticas desatadas por abatir a tiros al primer oso, en este caso es el plan es, con la ayuda de expertos del zoológico de Copenhague, narcotizarle con comida, meterlo en una jaula y transportarlo luego de vuelta a su lugar de origen.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

Entradas anteriores relacionadas:
Abaten a tiros al primer oso polar que llega nadando a Islandia en 15 años.


Empiezan a parecerme preocupante este tipo de noticias. Aún existe gente que trata de negar lo evidente diciendo que este año había mucho más hielo en los polos que otros anteriores, sin embargo ¿Cómo estarán allí las cosas para que tengan que nadar tantísimos kilómetros en busca de alimento?

Ya van dos tan sólo dos semanas... Y los que se habrán ahogado por el camino.

1 comentario:

Lienzo tierra dijo...

Pues ya sabemos cuál fue el final :-( :-( :-(