miércoles, 18 de junio de 2008

Memoria de pulpo

Los pulpos son los protagonistas de una nueva investigación que ayudará a entender cómo nuestro cerebro almacena y recupera datos en la memoria.

Los cefalópodos son los invertebrados más inteligentes, ya que poseen cerebros relativamente grandes y han demostrado una gran capacidad de aprendizaje.


Estudiando estos animales, el neurobiólogo Benny Hochner ha demostrado, entre otras cosas, que la memoria a corto plazo (que dura apenas horas o minutos) y la memoria a largo plazo (que almacena información y acontecimientos durante días o incluso durante toda la vida) se ubican en estructuras neuronales separadas.

Estos y otros resultados se publican en la revista Current biology.


Fuente de la noticia: Muy Interesante.

2 comentarios:

Ralph dijo...

La verdad había oído hablar la inteligencia animal aplicada sobre todo a delfines y primates, pero lo de los pulpos suena raro, igual es que ultimamente se han dedicado a estudiar, saludos.

Lienzo tierra dijo...

No no, yo lo he oído hace mucho tiempo. Son MUY inteligentes. Vi en un documental que les metían comida en un bote cerrado, y eran capaces de desenroscarlo con los tentáculos y coger el bocado. ¡Alucinante!

Jo hay tantas cosas q no sabemos de los animales. Y encima nos creemos el centro del universo. Con lo interesantes que son...