viernes, 18 de julio de 2008

Dos laboratorios surcoreanos ofrecen la posibilidad de clonar mascotas

Dos laboratorios surcoreanos ofrecen a los propietarios de mascotas la posibilidad de clonar a sus perros, aunque los que piensen en recuperar a un amado perro de caza pueden prepararse para hacer cola y tener mucho dinero a mano.

Los laboratorios, uno de ellos afiliado a la empresa RNL Bio y el otro a Sooam Biotech Research Foundation, afirman ser los únicos lugares en el mundo en el que se puede clonar a un cocker spaniel o recuperar a un labrador, con precios que oscilan entre los 50.000 y los 100.000 dólares (entre 31.000 y 62.000 euros).


Algunos de los perros clonados por los laboratorios (REUTERS).

Sin embargo, los centros están trabajando mucho más en perros de trabajo y razas amenazadas que en mascotas.

Entre sus clientes está el servicio de aduanas surcoreano, que ha clonado un sabueso premiado al considerarlo como una forma más barata de producir candidatos que los caros programas de adiestramiento que no siempre dan resultado.

Los dos laboratorios tienen en su personal investigadores que trabajaron con Hwang Woo-suk, una vez aclamado como héroe nacional en Corea del Sur por su trabajo en células madre humanas, pero que luego cayó del pedestal cuando los resultados de sus estudios resultaron ser fraudulentos.


Fuente de la noticia: 20 Minutos.

Entradas anteriores relacionadas:
Se abre la veda de la clonación comércial de mascotas

No hay comentarios: