sábado, 23 de agosto de 2008

El luto de una madre gorila.

Una gorila llamada Gana que vive en un zoológico de la ciudad alemana de Münster se niega a deshacerse del cuerpo de su cría, nacida en mayo pasado y que murió el pasado sábado por causas desconocidas.

Los expertos no pueden hacerle la autopsia precisamente por la resistencia de la madre a abandonar a su bebé, al que intentó reanimar con sacudidas y caricias.

La portavoz del Allwetter Zoo, Ilona Zuehlke, ha señalado que este comportamiento no es extraño en primates. "La madre está de luto y tiene que despedirse de su hijo", ha manifestado. Los gorilas suelen realizar ciertos ritos fúnebres y llorar por los miembros del clan cuando mueren.

El bebé se llamaba Claudio y era el segundo hijo de Gana. La gorila tuvo una hembra en 2007, que vive ahora en el zoológico de Stuttgart, también en Alemania.


Nota: Entiendo que las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector. Por ello las coloco en miniatura, para que aquel que quiera verlas las amplie pinchando sobre ellas.


Fuente de la noticia: El País.
Fotos: EFE |Vistas en Público.


Quisiera agradecerle a Mr blogger su gesto al enviarme un e-mail con algo de información sobre esta noticia, la cual me permitió investigar y encontrar algo más al respecto (¡Un abrazo, compañero!).

6 comentarios:

Fheizhi dijo...

pobrecilla parece querer despertar a su bebe a pesar de q no lo va a conseguir pobrecilla :'(

Mr Blogger dijo...

"Las personas son como los animales. También necesitan ser acariciadas." :D

Gracias a ti mujer. De todas maneras te la envié porque sabía que te tocaría la fibra sensible; es una historia que a priori podría parecer increible pero que en el fondo no lo es. Todo es por la forma en que vemos a los animales, como si nosotros fueramos/tuvieramos algo que ellos no son/tienen.

No esperaba recibir una mención ni nada por el estilo, así que a partir de ahora te bombardearé con noticias como esta pa que me nombres todos los días :P

PIER dijo...

Que pena!.
Pobrecita!..
Ojala esa madre se recupere pronto..No puedeo ver las fotos.. me da tristeza.

jo!..
que estes bien.
abrazos.

anselmo dijo...

joder, que tristeza. El dolor de una madre gorila parece idéntica que la de una humana. y luego dicen que los animales no tienen alma.

Lil Smith dijo...

Amiga no quise ampliar las imágenes, si verlas pequeñitas me partió el alma si las veo en grande empiezo a llorar =( que dolor tan grande para esa madre gorila =(

Te voy a enviar a tu correo unas imágenes simpáticas...tu decidirás si te agradan o no =)

Un besote

La Gata Coqueta dijo...

Que pena ver a ese animal con su bebe al hombro que no quiere soltal por lo visto ni a sol ni a sombra.

Y que sensación de tristeza trasmite ese pobre gorila...

Animal y todo se porta mejor que otras.................

Ya se que leiste mi-tu post, te lo merecias por tu gran sensibilidad, querida y aprciada amiga.

amauchos besos de corazón.
MUACHHHHHH
MUACHHHHHHHH
MUACHHHHHHHHH