jueves, 7 de agosto de 2008

Entregan los primeros perros clonados por encargo

Una empresa de biotecnología surcoreana ha logrado entrar con éxito en el negocio de la clonación de animales domésticos por encargo.

La estadounidense Bernann McKinney, de Hollywood, recogió el martes en la sección de veterinaria de la Universidad Nacional de Seúl (UNS) cinco copias genéticas de su pitbull terrier 'Booger', muerto hace dos años.

Los cinco cachorros clonados descansan junto a su madre de alquiler en la Universidad Nacional de Seúl. (Foto: REUTERS)

La clonación fue realizada por un equipo de investigadores de la Universidad que presentó hace tres años al primer perro clonado. La empresa RNL Bio, encargada de la explotación comercial del proyecto, celebró la noticia como la primera clonación comercial exitosa de perros.

Los cinco cachorros nacieron la semana pasada en un laboratorio de la Universidad tras crecer en el útero de dos perras sin raza que sirvieron de madres sustitutas. Para clonar a 'Booger' se introdujo ADN de células de sus orejas en óvulos luego implantados a las perras.

La autenticidad de los cinco cachorros como clones fue certificada con análisis. Tres de los perros serán entregados a McKinney a cambio de 50.000 dólares (unos 32.000 euros). Los otros dos servirán para experimentos científicos.

McKinney sonriente mientras sostiene a uno de los cachorros. (Foto: REUTERS)


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

Entradas anteriores relacionadas:
Dos laboratorios surcoreanos ofrecen la posibilidad de clonar mascotas
Se abre la veda de la clonación comércial de mascotas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que todo esto sea para bien

un beso

Perséfone dijo...

Madre mía ¡Estas al acecho jajajaja!

Voy a subir unas cuantas entradas más, que se me ha acumulado el trabajo este fin de semana. Te vas a volver loco jejeje

¡Un abrazo y gracias por comentarme!

Fheizhi dijo...

Tienen esa cara o es por la clonacion?
jiji

Lienzo tierra dijo...

Yo creo que al clonarlo la dueña pidió que se pareciese a ella. ;-)