La responsable de este trabajo ha sido la psicóloga británica Gillian Sebestyen Forrester, que desarrolló un nuevo sistema para analizar el comportamiento de los gorilas que viven en cautividad.
Gracias a este método pudo comprobar que en estos grandes primates son diestros y que el hemisferio izquierdo de su cerebro no sólo es el que controla la parte derecha del cuerpo, sino también las partes implicadas en el desarrollo de su sistema de comunicación, como son la cabeza y la boca.
Es lo mismo que ocurre con los humanos: el hemisferio derecho del cerebro controla el lado izquierdo del cuerpo, y viceversa. A los cinco o seis años uno de ellos se convierte en dominante. Si es el izquierdo, será el hemisferio del lenguaje; si es el derecho, será el de las emociones.
6 comentarios:
Creo que cada vez queda más claro que la diferencia entre humanos y monos es más cuantitativa que cualitativa.
Hay un tema que me ronda desde hace tiempo: igual que el hombre pudo evolucinar, ¿evolucionarán los gorilas hasta convertirse en neanderthales?
Yo comparto la duda de patata con el hecho de que dos seres tan semejantes tengan esa diferencia de capacidades ¿qué pasó para que esto ocurriera?
Es que somos más parecidos de lo que creemos.
abrazos.
Aquí cometí un error, no deberia habertelo dicho. Mierda, lo siento.
Un beso.
Publicar un comentario