martes, 4 de noviembre de 2008

El maltrato sigue saliendo demasado barato en nuestro país

Aparecía hoy en los medios un par de noticias que llamaban mi atención, casualmente ambas relacionadas con el maltrato animal.

En la primera de ellas se hablaba sobre el caso de tres cazadores que declaraban como imputados esta semana por haber tiroteado supuestamente a dos perros en un coto de caza.

Al parecer, uno de los perros huyó y otra perra cayó herida, pero, cuando sus dueños pidieron explicaciones a los cazadores, éstos negaron los hechos y dijeron que sólo estaban cazando urracas.

La asociación protectora El Refugio calificaba de "hecho sin precedentes" la imputación de tres cazadores por tirotear a perros, una práctica que, según su presidente, Nacho Paunero, se lleva a cabo en muchos cotos de caza de España.

Sin embargo esta quedaba empañada ante la siguiente noticia: "Seis meses de cárcel" para un hombre por atar a su perra al coche y arrastrarla 2 kilómetros.

Entrecomillo la frase porque la pena se sustituyó por una multa de 1.080 euros y la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio con animales por un año.


Demasiado barato para mí. ¿De qué sirve que se les impute de nada si luego lo arreglan con 1000 €? Es cierto que el camino se hace pasito a paso, pero me duele pensar que en este caso sean tan pequeños y lentos al mismo tiempo.

Me pregunto si llegará el día en que se impongan penas que nos parezcan realmente justas.



1 comentario:

Lienzo tierra dijo...

Pues lo siento por el taco que voy a decir, pero a mí me parecen poco menos que HIJOS DE PUTA.
(con perdón de la administradora)