lunes, 24 de noviembre de 2008

Simios, artistas y solidarios

Desde el pasado 14 de noviembre la organización Great Ape Trust tiene a la venta más de veinte pinturas creadas por primates. El dinero recaudado se destinará a iniciativas de conservación para proteger a los grandes simios que viven en libertad.


Pintar es una actividad divertida que los oranguntanes y bonobós del santuario natural que mantiene Great Ape Trust realizan de forma voluntaria. En presencia de un cuidador, eligen el lienzo y los colores, deciden entre pintar líneas y manchas suaves o llenar su obra con trazos fuertes y marcados. “Todo está bajo su control”, explica Peter Clay, uno de los cuidadores.



Aunque la mayoría de las obras de arte que forman parte de la exposición Apes Helping Apes son obras individuales de los primeates, algunos cuadros fueron pintados por turnos entre el orangután Knobi y la artista (humana) Sue Buck.


En este que vemos, por ejemplo, Buck pintó la silueta de Knobi, quien a continuación enmarcó su propio rostro en un círculo en tornos púrpura y añadió algunas pinceladas de color ante la atónita mirada de Buck.



Visto en Muy Interesante.

5 comentarios:

Coro dijo...

¡Buenísimo!

Tienes un blog muy interesante.

Abrazos

DAC dijo...

Parece que el nuevo Picasso habrá que buscarlo entre ellos, jeje

josef dijo...

Excelente y precioso post!

Arcángel Mirón dijo...

Qué bárbaro. Me encantó esto. Tanto como la jirafa que se reúne con su cría.

:)

La Gata Coqueta dijo...

Que paciencia tienen que tener los cuidadores con ellos, madre mia!!

Y de un roto hacen un descosido es deasiado, hay que amortizar todos los gastos ocasionados ante tal hazaña.

Un beso y un abrazo.