miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los caballos reconocen a los miembros de la manada por sus relinchos característicos

Los caballos domésticos podrían ser capaces de reconocer a un miembro de su propia manada al escuchar el relincho individualizado de cada uno de estos animales, según un estudio de la Universidad de Sussex en East Sussex (Reino Unido). Los investigadores publican su trabajo esta semana en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los científicos, dirigidos por Karen McComb, observaron las respuestas de 24 caballos a las llamadas de otros caballos para ver si eran capaces de procesos cognitivos de cruce modal similares a los de los humanos en el reconocimiento de voces individuales familiares.

En el experimento, los investigadores analizaron caballos individuales mientras un miembro de la manada era retirado de la vista y después emitían por altavoces la llamada del caballo que había sido apartado, seguida de la llamada de un caballo diferente.

Cuando a los caballos se les mostraba cómo se apartaba a un caballo de la manada pero la llamada que escuchaban era de un animal diferente, respondían más deprisa y miraban en la dirección de la llamada más tiempo que cuando ésta se correspondía con la del caballo que habían visto que se llevaban.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

No hay comentarios: