viernes, 12 de diciembre de 2008

Los elefantes en zoos viven 40 años menos

Los elefantes establecidos en reservas protegidas en África o Asia viven más y mejor que sus congéneres cautivos en los zoológicos europeos, según un estudio publicado hoy en Science, que obliga a replantearse la situación de los 750 paquidermos encerrados en la Unión Europea.

La diferencia entre sus esperanzas de vida es muy significativa. Los elefantes africanos nacidos en zoos viven unos 17 años de media, cuarenta años menos que los individuos libres del Parque Nacional de Amboseli, en Kenia. Respecto a la especie asiática, los ejemplares nacidos en cautividad presentan una vida media de unos 19 años, frente a los casi 42 años de los elefantes utilizados por la industria maderera birmana.

Según el estudio, la esperanza de vida en cautividad se ve recortada por la abundancia de
infanticidios y casos de infertilidad, además de por patologías como el herpes, la tuberculosis y diferentes daños en las extremidades.

4 comentarios:

cabreada dijo...

Es lógico, cada uno tiene que estar en su habitat natural.No digo yo que en los zoos están bien cuidados y que algunos animales sólo sobrevirían así, pero a veces es excesivo, los tienen como animales de feria.

Arcángel Mirón dijo...

Pobrecitos...

(Respecto al debate: odio los circos; aún más si utilizan animales).

CarlosCarrión dijo...

Quizás no se deberián utilizar tantos. Es que es difícil quitar los Zoos, quién de niño no ha ido, y a todos nos ahcia ilusión, pero no hacen falta tantos
Un saludo y felicidades por el blog, me gustan estos temas interesantes de animales.

Pat Lawriter dijo...

Pues son muchos años menos... una pasada... vale algunos pero pobres criaturas... se quedan sin vida...