viernes, 30 de enero de 2009

Arrancar la cabeza a gallinas vivas como "un entrenamiento de supervivencia"

En un vídeo difundido por The News of the World se puede observar como un grupo de militares del ejército británico destinados en Irak, según explica este medio, arrancan con la boca la cabeza de varias gallinas vivas.

Atención:
Las siguientes imágenes pueden herir tu sensibilidad.



Un portavoz del ejército ha declarado al periódico que esos "incidentes", "a pesar de lo que pueda parecer", formaban parte de "un ejercicio de entrenamiento para la supervivencia" y que "no se hacen por diversión". Según ellos, "la comida y el agua, junto con el calor, son factores vitales de supervivencia y la capacidad de vivir con todo esto es clave".

La difusión de estas imágenes han puesto en entredicho la imagen del ejército y han provocado indignación en diversas asociaciones de defensa de los animales, como la RSPCA , que han manifestado su repulsa.

Precisamente desde el ministerio de Defensa se asegura, pese a la difusión de estas imágenes, que "el ejército no tolera comportamientos inadecuados ni la crueldad innecesaria hacia los animales".


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

6 comentarios:

Eugenio Manuel dijo...

Aaaah, y en los ejercicios de entrenamiento es muy habitual partirse el culo de risa. Valiente animales.

Nacho Cembellín dijo...

Aquí esiste una contradicción y cierta hipocresia por nuestra habitual doble moral.
1º la muerte de animales para nuestro sustento es habitual y diaria... nosotros debatimos la muerte como si es justa, sin dolor, respetando al animal, etc. La muerte es muerte, se mire como se mire. Nos parece bien como mata un felino pero nos parece horrible ver como una jauria de lobos se comen a un ciervo vivo.

2º Tengo un primo que es militar. Teniente ahora de la legión y antes de las COES. Esta practica ya me la había contado hace años, no sólo en gallinas, sino en conejos o incluso ratas. Lo hacen para que en caso de necesidad sepan como sobrevivir. El caso es que mi lo que me parece mal no es que enseñen como sobrevivir en caso de necesidad, sino que existan ejercitos. Personalmente si yo me encontrara en peligro de inanición, no dudaría en matar una gallina, un conejo o lo que se me cruzara.

Vemos estas noticias y nos escandalizamos cuando no hay tanta diferencia entre eso y el acinamiento de miles de pollos para nuestro consumo... otra hipocresia más, cómo podríamos tener una ganadería justa para alimentar a millones de personas, hoy día siendo injusta, cada minuto muere un niño por falta alimento y otros tantos tienen raquitismo y otras enfermedades por malutrición.

A veces me pregunto, si esto de la moral, al ser una invención humana, no es mas que un chisme cargado de elementos para acallar estupidamente nuestras conciencias.

dezaragoza dijo...

A ver si me entero. El uso de gallinas vivas para el entrenamiento militar está mal. El verdadero objetivo no es tanto la supervivencia como el aumento de crueldad entre las tropas. Tropas crueles = tropas efectivas.
Así pues está mal que se entrenen con gallinas pero nadie dice nada de los muertos humanos que van a causar. Seré muy tonto pero no lo entiendo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, esta noticia me da dos emociones que se enfrentan, por un lado, es lógico que se entrene a los soldados por si tienen que comer en un momento de necesidad, si yo llevase dos dias sin comer y estubiese muy necesitado no dudaria en comerme y matar de ese modo a cualquier animal, por muy bonito que sea, que se me cruce, por que, los impulsos del cuerpo humano son inevitables, pero, lo que de verdad me irrita de este hecho, es la guasa y las risas que se producen en el moemento de la ``decapitación´´ me indigna y da asco el momento en que todos se rien, aun no entiendo de que, si de el hombre que degolla la gallina, del sufrimiento de la gallina, no lo entiendo, pero el hecho de las risas me parece una ofensa a todos los amanates de los animales(vegetarianos o no) y un desprestigio al ejercito británico por este hecho.

Pat Lawriter dijo...

Me parece una soberana estupidez entrenar a las tropas de esta forma. Cualquiera con dos dedos de frente entiende que es una imbecilidad... ¿acaso alguien se imagina a los soldados que desembarcaron en Normandía en la IIGM entrenándose mordiendo gallinas?

Qué chorrada más grande, hay que ser ignorante. Matar animales siguiendo un sistema, como tal, para alimento no tiene nada que ver con esta asquerosidad.

Y los soldados, lamentablemente, son soldados, pueden llegar a herir o matar a alguien, es lo que tiene. Ahí está la Historia, esperando que alguien la estudie.

Perséfone, VIVA GH!!!! me alegró mucho leer tu comentario sobre este tema, hija, casi me pegan en casa por verlo... pero mira, hay que tocar todos los registros... no podemos estar siempre discutiendo de política...

Un beso grande y gracias por tus últimas visitas.

CarlosCarrión dijo...

Repugnante....