domingo, 11 de enero de 2009

El misterio de los delfines

"De todos los seres vivos de la Tierra, posiblemente sean los delfines aquellos por los que se siente más simpatía. Hay múltiples razones para ello, pero además es un sentimiento recíproco porque los delfines, aunque no sepamos las causas, sienten también una extraña cercania hacia nosotros".


Así es como presentaba Bruno Cardeñosa el pasado 28 de diciembre "Azul y verde", un espacio que pertenece al popular (y grandioso) programa radiofónico llamado "La Rosa de los vientos" emitido en Onda Cero.

En esta ocasión nos ofrecían una interesante entrevista a Jose Rafael Gomez, quien en 18 minutos contaba algunos de los temas más curiosos relacionandos con el mundo de los delfines que iban desde crónicas de personas que fueron salvadas por estos animales hasta los vínculos afectivos y sexuales que establecen entre ellos o el éxito de la delfinoterapia aplicada a ciertas enfermedades.

Toda una delicia de audio-reportaje que quiero ofreceros tanto a los los amantes de los animales (muy especialmente de estos cetáceos) como a los aficionados a la radio que pasais por aquí a menudo y no tuvisteis la oportunidad de escucharlo en directo y que espero que disfrutéis como yo lo hice yo en su día.


MusicPlaylistRingtones
Music Playlist at MixPod.com

4 comentarios:

Unknown dijo...

muy grande La Rosa de los Vientos..
Una pena lo de Cebrián, se le echa de menos
Salu3

Plyngo and Me dijo...

Nosotros tenemos cerca de la cueva a una familia de delfines y casi siempre nos invitan a merendar. La verdad es que sí, son la mar de simpáticos y agradables.

Plyngo and Me dijo...

La verdad es que el audio es genial. Pero ¿qué es eso de que en el "futuro" podremos hablar con ellos? ¿Es que los hombres todavía no habláis con los delfines? Mira que estáis atrasados, chicos.

josef dijo...

Excelente audio con los casos de los delfines. Sin duda unos animales mucho más inteligentes de lo que suponemos. UN saludo!