martes, 10 de febrero de 2009

Cerdos canívales... por necesidad

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Murcia, en colaboración con personal de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, inmovilizaron el jueves, en una granja porcina de Totana (Murcia), 462 cerdos que se hallaban en estado de abandono, en la denominada Operación Lechón.

En las instalaciones, que carecían de licencia municipal de apertura, fueron hallados, además, 36 cerdos muertos en diferente estado de descomposición, así como restos de piel, huesos y cabezas de este tipo de animales en los alrededores. Los cerdos, que salvo algunos lechones, no disponían de acceso a alimento de ningún tipo, habían comenzado a devorar algunos de los cadáveres existentes en el lugar.

En la granja fueron descubiertas otras irregularidades graves como la existencia de una zanja de más de dos metros de profundidad en la que habían sido vertidos algunos cadáveres, así como dos balsas sin impermeabilizar para el almacenamiento de purines.

Las actuaciones practicadas serán remitidas a la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, por ser constitutivas de varias infracciones en materia de Sanidad y bienestar animal.


Visto en 20 Minutos.


No hay comentarios: