sábado, 28 de marzo de 2009

Cepos artesanales para caballos

Estos caballos viven teóricamente en libertad pues no tienen vallas ni cercas, pero la realidad es que deben arrastrar unos cepos fabricados artesanalmente por los ganaderos que, además de limitar su movilidad, les provocan úlceras, cojeras e incluso la muerte.

Los ganaderos justifican su uso para evitar que causen desperfectos en fincas y cultivos.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tener la sangre negra. Si no se puede imputar a nadie, no se podria llevar a estos animales a algun centro de acogida sin tener que dar explicaciones al dueño? Cuando vea que sus caballos desaparecen seguro que espabilan, y si reclaman que se les caiga el pelo.

Manuel (Cedric) dijo...

Me parece una soberana salvajada, que hace que parezca que e ser humano sea el auténtico salvaje (Valga la redundancia).

Ví el reportaje en TV, y me parece muy bien que ahora el Seprona de la Guardia civil esté persiguendo y denunciando a quienes realizan tan brutal práctica.

Si esos caballos causan daños a los cultivos, y son una especie protegida, que negocien con la Administración las indemnizaciones que correspondan, pero que no maltraten a esos caballos.

Un cordial saludo desde Valencia.

Unknown dijo...

desde aqui mi total repulsa a esta salvajada,hoy,a la vuelta de la costa de lugo,en la zona que se llama "a cruz da cancela" situada entre lorenzana y bretoña he visto,junto a mi hijo de 15 años cruzar en la carretera un caballo con un cepo,vi estres,angustia y mucho sufrimiento.BASTA YA!!!

Unknown dijo...

http://www.lavozdegalicia.com/lugo/2009/04/12/0003_7646872.htm