miércoles, 4 de marzo de 2009

Mueren 130 ballenas varadas(más) en el sur de Australia

Hasta 48 de las cerca de 200 ballenas piloto que quedaron varadas durante la pasada madrugada del martes en el sur de Australia fueron rescatadas pero 130 murieron ahogadas, según informó la radio estatal.


Voluntarios y expertos aprovecharon la marea alta para reanudar las operaciones de rescate en la pequeña isla de King, situada entre Tasmania y el continente australiano. Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar a 130 de los cetáceos, a los que unos 150 residentes trabajaron durante todo el día para mantener hidratados.



Miembros del departamento local de Parques y Vida Salvaje observarán en las próximas horas a las ballenas rescatadas para impedir que vuelvan a quedar atrapadas en aguas poco profundas.

Pulsa sobre la imagen para acceder al video.

2 comentarios:

Perséfone dijo...

No sé si pecaré de alarmista pero esto comienza a preocuparme muchísimo. Desde noviembre son cerca de 400 ejemplares (382 para ser exactos)los que han muerto en circunstancias similares por la misma zona.

Antes no decían las causas, ahora los especialistas "atribuyen el fenómeno a que se sienten atraídas por el sonar de grandes buques, o bien siguen a un líder enfermo desorientado por tener los oídos dañados".

Nada que no sepamos, sin embargo creo que nos ocultan información que podría ser mucho más precisa, como la fuente exacta del problema.

¿Cuantos ejemplares más tendrán que perecer para que lo eliminen?

No sé por qué me da que esto va a dar mucho que hablar en los próximos meses...

Ralph dijo...

Este fenómeno me plantea una duda, es un fenómeno totalmente provocado por el hombre o quiza ya sucedía a menor escala y nosotros al tomar conciencia están aflorando todos los casos.