martes, 23 de junio de 2009

'Batidor' regresa a su hogar

El pasado lunes de madrugada un grupo de cinco bomberos de la localidad lusa de Amarante volvía a su país de unos ejercicios de adiestramiento en Barcelona. Con ellos viajaban sus perros. Sobre las siete de la mañana el vehículo se salió de la vía y volcó, desgraciadamente provocando la muerte de uno de los bomberos y heridas a otros tres que por ahora parecen evolucionar favorablemente de sus dolencias.

Los compañeros y familiares del fallecido recibieron la noticia con pesadumbre en Portugal. Una sensación que aumentó cuando llegaron los animales que viajaban con los bomberos: en vez de seis perros, llegaron sólo cinco. Faltaba 'Batidor', el perro del bombero fallecido.


Tras varios días de intensa búsqueda y gracias a la participación de un amplio grupo de voluntarios portugueses y españoles, además de diferentes medios y foros de la red, el animal fue hallado el sábado después de que fuera visto por primera vez el viernes tan asustado y huidizo que imposibilitó su captura.

Así pues, Batidor por fin ha podido regresar hoy a su hogar, junto a los familiares de Carlos Macieira, su dueño fallecido y cuya perdida, sin duda, sentirán enormemente todos sus seres queridos.

Pese al enoreme dolor que supone, la labor de toda esa gente anónima es digna de halago pues con ella, aparte de recuperar sano y salvo a un pequeño héroe han ayudado a mitigar, en cierto modo, el dolor de una familia.


Puedes leer la noticia relacionada, en 20 Minutos.es.
O en perrosdebusqueda.com.

3 comentarios:

anselmo dijo...

Madre mía, que historia mas espeluznante. Siento lo del bombero.Y para el perro ver como su dueño muere, que es su mundo, le tuvo que dejar totalmente desamparado.

Juan Duque Oliva dijo...

Estos perros son unos héroes, hacen un trabajo tremendo.

Una pena lo de los bomberos

Besos

Perséfone dijo...

anselmo: Ya ves... La verdad es que el tema deja los pelos de punta.

Luz de Gas: Estoy totalmente de acuerdo contigo: son verdaderos héroes. Y sus adiestradores/cuidadores desde luego no merecen menos halagos.

Un saludo a los dos.