sábado, 13 de junio de 2009

Susi ya tiene nueva compañera

Pese a las protestas del grupo de defensa Libera y a la campaña que inició el pasado mes de febrero para pedir el traslado de Susi a una reserva en la que hubiera más elefantes y que así su estado siguiera empeorando, la llegada de Yoyo al zoo de Barcelona ya se ha producido.

La llegada del nuevo paquidermo pone fin a la soledad en la que vivía Susi desde la muerte de Alice, otra elefanta africana fallecida a principios de 2008, y ha sido posible gracias al acuerdo entre diversas instituciones, los responsables de Aqualeon (grupo Aspro-Ocio) y los del zoo de Barcelona.


Según los responsables del zoo, Yoyo, permanecerá fuera de la vista del público durante un periodo determinado de tiempo, en una instalación interior, para favorecer su rápida adaptación al nuevo hábitat y a su nueva compañera, Susi, y para proporcionarle la tranquilidad necesaria en un momento de cambio.

Por lo demás, debemos añadir que la instalación de los elefantes del zoo de Barcelona ha sido remodelada y ampliada, pasando de una superficie de poco más de 1.000 metros cuadrados a prácticamente el doble.

Se supone que estas obras son un paso previo a la creación de un nuevo hábitat para los elefantes que recreará el espacio natural de la sabana, que tendrá una superficie de unos 10.000 metros cuadrados y que se enmarca en la renovación integral del zoo del parque de la Ciutadella.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

He flipado con el número de caballos muertos en el rocío. Me parece increíble que se permita.

Besos.

PD: Esto de no tener tiempo para visitar a los amigos es un coñazo :(

Perséfone dijo...

Hasta los cojones: ¡Qué placer volver a leerte! Por supuesto que es una burrada, pero sucede como con los toros y muchas otras fiestas tradicionales: el maltratato está penado por la ley, salvo en estos casos. Ya se sabe que cuando hay dinero de por medio lo demás son, simplemente, "daños colaterales"...

¡A ver si te dejas ver más a menudo!

Un saludo y gracias por pasar.

emilio dijo...

Estimada Perséfone.

Podrías ponerte en contacto vía mail para que me digas como puedo quitar de mi plantilla PYZAM ( como la tuya)la barra de color rojo que aparece debajo de Navbar de blooger y encima del título de mi blog.

Gracias.
orovengua@gmail.com