viernes, 5 de junio de 2009

Una pareja 'gay' de pingüinos adopta a una cría de su especie

Dos pingüinos machos empollaron un pichón y ahora lo están criando como padres adoptivos, aseguran las autoridades de un zoológico alemán que fue noticia en todo el mundo cuando en 2005 se vió envuelto en cierta polémica al decidir introducir cuatro 'pingüinas' suecas para comprobar si 6 de los machos que allí habitaban eran realmente "gays".

El zoológico ubicado en Bremerhaven, en el norte de Alemania, dijo que los pingüinos Z y Vielpunkt recibieron un huevo que fue rechazado por sus padres biológicos. Desde entonces la feliz "pareja gay" está criando al pichón, que se calcula que cumplió las cuatro semanas de vida.

Los responsables del lugar aseguran que, desde que llegó el pichón, se han estado comportando como se esperaría que lo hiciese cualquier pareja heterosexual. Los dos felices padres pasan sus días protegiendo con atención, cuidando y alimentando a su hijo adoptivo.



Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

3 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Je, je, je... si es que ni en esto somos originales.

cabreada dijo...

Toda la vida se ha dicho que la naturaleza es sabia, y cada día ésto está más calro.
Deberían aprender muchos del comportamiento animal.

Vergónides de Coock dijo...

Cada vez se encuentran más casos de homosexualidad en el reino animal, antes creía que la homosexualidad era lo único que nos diferenciaba de los animales; not any more. Suerte.