jueves, 23 de julio de 2009

Los primeros perros policía clonados

Científicos aseguran que sólo el 30% de los perros nacidos por métodos naturales alcanzan el nivel exigido a un perro rastreador en la policía. Sin embargo, entre los perros clonados, este porcentaje puede llegar al 90%.

Ante estas cifras, y después de 16 meses de intenso entrenamiento, seis cachorros clonados de un perro rastreador canadiense a finales de 2007 han comenzado a trabajar en el principal aeropuerto surcoreano.


Según afirma el propio vocero de las aduanas de Corea del Sur, los animales "mostraron mejores resultados en la detección de drogas ilegales durante el entrenamiento que los demás perros nacidos de manera natural".

El proceso de clonación, financiado por el gobierno surcoreano, lo llevó a cabo el mismo equipo de científicos de la Universidad Nacional de Seúl que creó el primer perro clonado en 2005, un galgo afgano llamado Snuppy.

El director del proyecto fue el prestigioso profesor Lee Byeong-chun, uno de los científicos que ayudaron a desenmascarar las falsas investigaciones del estudioso de la clonación Hwang Woo-suk, cuyas aportaciones en el campo de las células madre resultaron estar amañadas, suponiendo uno de los mayores escándalos científicos de los últimos años.

Puedes leer el artículo completo, en su medio original.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de que se estuvieran clonando animales, como si se tratara de una cadena de producción de elementos más eficaces.

No me termina de convencer. Ya han resuelto el problema del envejecimiento prematuro que se dio con Dolly?

Salu2
Salu2