viernes, 14 de agosto de 2009

Detienen el tráfico de 300 ranas de ojos rojos

La policía de Nicaragua ha decomisado 300 ranas de ojos rojos que unos indivíduos pretendían transportar de forma ilegal.

Al parecer, los pequeños anuros que habían sido sustraídas de los bosques del refugio de Vida Silvestre de Chacocente, eran trasladados en un bus que se dirigía hacia Managua, y al llegar al puesto de control del puente de Ochomogo, oficiales de la Policía las encontraron dentro de un balde al realizar una insección rutinaria del interior del vehículo.


El responsable de la hazaña será procesado en libertad por el delito de tráfico ilícito de especies.

En Nicaragua, la veda de estos animales va desde el 1 de enero hasta el 30 de abril. En este caso las 300 ranas tendrán una nueva oportunidad de reproducirse, ya que después de ser incautadas, las autoridades del Marena, procedieron a devolverlas al entorno de donde fueron sustraídas.

Cabe destacar que esta clase de ranas se encuentra amenazada por el calentamiento global, la contaminación y la deforestación, ya que causan daño en su hábitat.

Foto: Mario López / EFE | Vista en El Mundo.

Por si eso fuera poco, su rasgo más distintivo (sus enormes ojos rojos, que están adaptados a la visión nocturna) las convierte en seres muy codiciados que se comercializan de manera ilegal en Europa y en Estados Unidos a un precio de 80 dólares (unos 55 €) cada una.


8 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Yo de pequeño tuve ranas. Valían 25 ptas y me encapriché de tener una. Un señor las capturaba en unas charcas en su pueblo durante el fin de semana,y durante la semana las vendía en el barrio. Todos teníamos una. Jamás le dí tanta utilidad a un bote de Cola Cao vacío. ¡Y que mal olía el agua! Al final, todas las ranas murieron. Lo cual me enseñó desde muy pequeño, que las ranas (y demás) no deben ser sacadas de su hábitat.

charlitox dijo...

Es increíble que la gente se dedique a traficar con animalitos... Dentro de poco no quedarán ni ranas, como en España. Yo recuerdo que, cuando era pequeño, había muchas, pero ahora...

Gracias y besos

Capitán Clostridium dijo...

¡Quitada! No sabía yo que se quedaba la palabra de verificación por defecto cuando creas un nuevo blog. Jajaja. Lo siento.

Mundo Animal. dijo...

..^v^............^v^
..............^v^
......^v^......^v^.........^v^

QUE PENA QUE SIGAN TRAFICANDO ANIMALES, ESPERO DISFRUTES DEL FIN DE SEMANAAAAA
SALUDOS DE MUNDO ANIMALLLL
CHRISSSSS

miguel asensio dijo...

pues tienes un blog que se llama esos locos bajitos.....eso es un comienzo.
besos

miguel asensio dijo...

no sabía nada de eso de las ranas , es impresionante

Clito dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario. Vuelve por mi espacio siempre que gustes y recuerdes.
Saludos y feliz fin de semana.

Ana dijo...

hola!! te devuelvo la visita... gracias por tu comentario!!! me encanta esa ranita de ojos rojos!! la imagen es chulisima...