martes, 25 de agosto de 2009

Matan y roban a Sheila, un tigre de sumatra

Un grupo de ladrones se introdujo en un zoológico de la ciudad de Jambi (Indonesia) para matar a Sheila, una tigresa de sumatra, y llevarse la mayoría de sus partes (tan sólo dejaron en el lugar del robo los intestinos del animal).

Parece ser que en la jaula del animal se encontró carne adulterada, lo que sugiere que Sheila primero fue drogada y luego descuartizada bajo el amparo de la oscuridad.

El incidente, catalogado como uno de los ataques más extremos contra un tigre en cautiverio jamás registrado, no hace otra cosa sino resaltar la continua amenaza a la que se enfrenta esta extraña especie.

Y es que a pesar de que (en teoría) el comercio de estos animales o de alguna de sus partes está prohibido, grupos defensores de la vida silvestre dicen que los tigres continúan siendo víctimas de la caza debido a la popularidad de sus partes, que son particularmente utilizadas en la medicina tradicional china.

De hecho, un informe de 2008 indica que se encontraron huesos, garras, pieles y bigotes de tigre que estaban siendo vendidos abiertamente en las ciudades de la isla de Sumatra hasta hace unos años. Se calculó que unos 23 tigres fueron sacrificados para proveer artículos de recuerdo para el turismo, la medicina china y la joyería.

Actualmente se estima que quedan menos de 400 tigres de Sumatra en libertad sy a pesar de ello continua siendo, según el Fondo Mundial para los Animales (WWF), la única especie de tigre que sobrevive en toda Indonesia.

Todo apunta que, de seguir el mismo camino, el tigre de sumatra obtendrá el mismo fin que las otras dos especies de tigres con las que convivía hasta el pasado siglo (el tigre de Bali y el tigre de Java): la extinción.


10 comentarios:

Isabel de León dijo...

Noticias tristes pero reales!!!m encanta tu blog!!!
Gracias x tu comentario!!

T sigo!!

Saludos de la chica.

Mundo Animal. dijo...

UNA NOTICIA TERRIBLE, NO SE COMO PUEDEN EXISTIR ESAS PERSONAS TAN CRUELES.
UN BESITO Y BONITA SEMANA.
CHRISSSSSS

IRLANDA dijo...

Sabes, esto que pasa es la llamada civilización, y luego nos llamamos humanos...
Un petó.

Tanais dijo...

Los huevos les cortaba yo a ellos, de verdad es que me enciendo.
Ay chiquilla acabo de ver la serpiente que tienes ahí puesta, me dan pánico! si alguna vez haces una entrada de serpientes avisame ay! ay! ay! me dan grima :P

Mama de Teresa dijo...

Hola, llego a ti a traves de 20 minutos. El voto 77 es mio. Un blog estupendo.
Mi pregunta es otra de todas maneras.

¿Que animal puede ser recomendable para una persona con SD?. Algo que se pueda tener en una casa o patio, pero que no sea un caballo o algo asi? ¿Has oido hablar de alguno que resulte ideal para las personas con discapacidad intelectual?.

Puedes contactar con nosotros en nuestro blog o el correo electronico.

Mi hija tiene 2 años.

«­.·´¯`• $ï+Ø™ •´¯`·.- dijo...

El hombre es el unico animal que mata por diversion.... Sinceramente, siento vergüenza ajena al ver este tipo de cosas. Con lo nobles que son los animales y lo despiadados que podemos llegar a ser los seres humanos.

Furacán dijo...

Pues doblemente preocupante la noticia, primero por la muerte de la tigresa y luego porque si ahora los furtivos ya tienen que "complicarse la vida" entrando en zoológicos se supone que ya apenas los darán encontrado en estado salvaje (quizás bastantes menos de los 400) o que la demanda será altísima y le será rentable asumir esos riesgos.
No creo que el hombre sea el único animal que mata por diversión, también lo hacen muchas orcas, algunos chimpancés y hasta el gato de mi vecino... pero el hombre si es el único animal tan idiota que sabiendo las nefastas consecuencias que pueden tener sus actos los sigue haciendo.

Asterina dijo...

Qué noticia tan horrible! No puedo creer que haya pasado dentro de un zoo, normalmente hay vigilantes.

Para la Mama de Teresa...las ninfas (tipo de ave) son muy sociables e interactivas, están trabajando con ellas en centros de educación especial y en residencias de ancianos en Tarragona.

Saludos!

Arcángel Mirón dijo...

Que terrible noticia. Que el humano extinga a otra especie debería ser crimen de lesa... ¿humanidad? Suena irónico, pero no lo es.

Me encantan los tigres.

:(

Un abrazo.

Perséfone dijo...

Isabel de León: Así es, se trata de la pura realidad, de la que aveces, a fortundamente, también podemos sacar noticias bonitas y muy emotivas.

Muchas gracias por pasar. Espero volver a verte muy pronto.

Mundo Animal: Igual que cuesta mucho creerlo, comprenderlo es totalmente imposible.

Irlanda: Oues sí, a veces cas hasta dar vergüenza pertenecer a la que dicen la especie superior de la cadena. Por lo que se ve eso es sólo para lo que interesa.

Tanais: Jajaja está bien, no las pondré muy a la vista para no hacerte pasar un mal rato.

Mama de Teresa: Teresa, muchas gracias por tus palabras de ánimo y tu apoyo en el concurso. Respecto a tu pregunta seguimos en contacto por E-mail si quieres.

Ya sabes que estoy aquí para lo que quieras/necesites.

$ï+Ø™: Entiendo y comparto plenamente tus sentimientos. Es indignante encontrase con este tipo de sucesos aún en nuestros días.

Furacán: Totalmente cde acuerdo con lo que dices. En este sentido deberían extremar las precauciones para que no vuelva a suceder.

Por cierto, muy bueno el apunte que haces sobre lo de matar por diversión.

Asterina: Como dices, cuesta mucho creer que el suceso tuviese lugar en la misma jaula de un zoo. Podríamos hacernos muchas preguntas respecto a la seguridad del lugar.

Arcángel Mirón: Lo que realmente suena irónico es que el ser humano se considere a sí mismo el más inteligente y luego lleve a cabo acciones de este tipo, sin tener en cuenta lo mucho que dependemos del entorno y en especial de los animales.

Muchas gracias a todos por participar en el blog, especialmente a quienes pasais por primera vez.

Nos leemos cuando querais.

Un abrazo.