sábado, 22 de agosto de 2009

Para atraer a la buena suerte

Varios peces loro tatuados nadan en una pecera de una tienda de animales en la localidad china de Xiamen, en la provincia de Fujian.


Los dueños de estos establecimientos realizan las inscripciones con mensajes positivos o florales para incrementar el valor de los ejemplares, una práctica que comenzó en el año 2005, aunque no es muy popular entre los consumidores.

Foto: Zhou Chao / EFE
Vista en 20 Minutos.

4 comentarios:

Asterina dijo...

Lo que hay que llegar a ver! Me alegro que no tenga éxito entre la gente...y espero que no sufran mucho los pobres peces cuando los tatuan.

Perséfone dijo...

Asterina: A ver si es verdad que gracias al poco éxito obtenido desciende la costumbre y no va en aumento como tantas otras veces ha sucedido...

Muchas gracias por tu comentario, guapa.

Un saludo.

aliere dijo...

Perséfone, no tengo mucha experiencia con peces, pero un amigo que tiene un acuario me ha hablado acerca de lo malo que es simplemente tocarlos por las manos, que debilita algo así como una membrana que tienen. Perdona, no me acuerdo muy bien. Pero eso me hace pensar que esa clase de tatuajes no hará que los pececillos vivan más y mejor, precisamente.

Perséfone dijo...

aliere: La verdad es que yo tampoco entiendo mucho de peces, pero me creo lo que dices. No creo que les hagan ningún bien esas inscripciones. Es lo de siempre: todo vale con tal de vender un poco más.

Bueno, en este caso. afortunadamente, parece que no vale con eso...

Un besote.