domingo, 16 de agosto de 2009

Sueltan 240 ejemplares de tortuga boba en Almería

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la Junta de Andalucía, liberarán a lo largo del verano 240 ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta) en playas del Parque Natural de Cabo de Gata (Almería).


Con esta campaña se cumplen tres años de este proyecto de investigación que estudia la viabilidad de reintroducir esta especie amenazada, en costas españolas, donde anidaba tradicionalmente.

Los ejemplares liberados proceden de los 400 huevos que los investigadores del CSIC trasladaron desde Cabo Verde en septiembre de 2008, cuando enterraron la mayor parte en las mismas playas en las que ahora se desarrolla la suelta.

Además, el equipo ha reforzado este proyecto de conservación con el traslado de 500 huevos desde la isla de Boavista, en Cabo Verde, de los cuales, 350 serán enterrados de nuevo en cinco nidos ubicados en playas de Cabo de Gata y el resto se incubará de forma controlada en las instalaciones experimentales de la Estación Biológica de Doñana.



Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

No hay comentarios: