miércoles, 16 de septiembre de 2009

Muere de nuevo el toro de la Vega

Se dijo que se celebaría le pesara a quien le pesase y así ha sido: el toro de la Vega 2009, llamado Moscatel y con 540 kilos de peso (de la ganadería de Victorino Martín), ha sido asesinado una vez más en Tordesillas (Valladolid) hacia las 11:30 de la mañana a causa de la lanzada mortal que un hombre montado a caballo, llamado Álvaro Hernández, le ha asestado, según dicen, en un acto de homenaje a la virgen de Tordesillas.


Igualdad Animal se infiltró en el torneo del Toro de la Vega (Tordesillas) y
consiguió grabar cómo matan al astado después de ser lanceado y apuntillado.
Video: Igualdad Animal | Visto en Público TV.

Moscatel se ha unido así a los 13.349 toros y novillos que murieron en las 3.295 celebraciones taurinas (corridas, festejos, festivales) que se llevaron a cabo el año pasado y a los 60.000 animales que, según la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) son maltratados al año en lo que algunos llaman "cultura, "tradición" y hasta "Fiesta nacional" (da igual que más de la mitad de la población del país se muestre totalmente en contra de ello).

Lo peor de todo es que aún hay gente 'convencida' que trata de hacernos creer a todos que 'el animal no sufre al tratarse de un torneo limpio'. Así lo afirma de hecho la propia alcaldesa de la localidad, que también ha asegurado que el animal dió mucho juego, que la gente "se apartó debido al miedo que infundía" y que "sólo ha podido con él un lancero a caballo". Lancero que, por cierto, a pesar de ser considerado ganador por el jurado, no será premiado al haber abatido al animal en una zona que no se encuentra dentro de la normativa municipal.

Otro año más caen en saco roto todas las protestas de las asociaciones protectoras de animales que no han logrado detener el 'espectáculo'. Aún así no se pierde la esperanza, y la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales ha anunciado que presentará una moción para que al festejo se le retire su categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Y es que resulta dantesco que aún en nuestros días tengamos que seguir viendo como se celebran fiestas de este tipo y que a pesar de que muchos españoles (por no decir la mayoría) pedimos la desaparición de este tipo de aberraciones tengamos que aguantar que, lejos de perder fuerza, se promulgan con la enorme fuerza que puede darles el que las propias institucionales españolas las consideren todo un icono nacional que debemos aceptar a la fuerza.

14 comentarios:

Nereaisdasex dijo...

¿Hasta cuándo va a seguir esta barbarie? Es una vergüenza que la agonía y muerte de un animal se convierta en un espectáculo y más aún que sea considerada como la "fiesta nacional". ¡Basta ya de salvajadas!

Natura - Medio Ambiental dijo...

No hay palabras para describir tan cruel práctica por no decir masacre contra estos animales.
Es que la pasividad de las personas puede más que con las ganas de eliminar estas barbaries ?
Hasta cuándo se permitirá ??

Mundo Animal. dijo...

() ()
( '.' )
(")_(")

AVECES ME AVERGUENSO DE VER LO QUE OTROS HACEN ES UNA PENA, UNA GRAN PENA QUE SIGAN CON ESTAS PRACTICAS, QUE TENGAS BUENAS NOCHES UN ABRAZO DE CHRISTIANNNN

La Gata dijo...

Cualquier "festejo" que tenga como invitado involuntario a un animal, suele acabar mal para él. Parece ser que cuanto más sufra el animal, más interés tiene, más disfruta la gente. Gracias a Dios, se han ido suprimiendo en toda España, actos de este tipo. Pero lamentablemente siempre quedarán algunos otros. Resulta difícil de entender cómo no se puede parar esto, cuando como bien dices, la gran mayoría de la población está en contra de este tipo de cosas, pero hay tantos intereses de por medio...
Un abrazo

Javier Belloso Martínez dijo...

Seguimos anclados en siglos pasados, donde la tortura estaba a la orden del dia.

Lo peor de esto es q muchos lo defienden, incluido el gobierno q consiente tales actos.

Capitán Clostridium dijo...

No soy taurino, pero eso es peor que los toros. No es lo mismo. En el toreo se dignifica la figura del toro y tiene algo de arte y cultura, pero esas manifestaciones popular ¡son un maltrato animal!. Y luego los españolitos nos asustamos cuando vemos un video de cómo matan a una foca...Pero, ¡si somos peores!

David Moreno dijo...

Algunos se aferran a tradiciones malvadas para continuar ejerciéndolas, para "sentirse" superiores y reflejar sus carencias.
Yo pondría a un Tordesillano en vez de un toro, para que fuera lanceado y ofrecido a la Virgen.

Cagón to!!


Un saludo indio

nykaa dijo...

Era de esperar...la verdad es que ya perdí la esperanza en que las firmas y las protestas en manifestaciones sirvieran de algo más que simplemente hacerlas con repercusión sí,pero sin solución.Me gusta que hayas dado el nombre del "asesino"de Moscatel, la pena es que ellos creen que lo hacen en honor de una vírgen y de hay no hay quien les saque...ellos no lo consideán asesinato sino más bien ofrenda...
¿Seguimos en el siglo XXI no?Es que ha veces viendo estas cosas parece que retrocedemos en el tiempo...
Besos

Furacán dijo...

Aparte de cruel me parece una paletada. Si, por supesto que son peor que los toros, esto ya no hay por donde cogerlo. Deprimente tanto que pase esto como la pasividad de las administraciones, aquí hacen redadas para que los jubilados no jueguen al bingo (verídico) y esto lo permiten.

*.Jessica.* dijo...

_____$$$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$(¯`v´¯)$$$$$$$$$$$$
$$$$(¯`(●)´¯)$$$$$$$$$$$$
$$$$$(_.^._)$$$$$$$__$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$____$$$$
$$$$$$$$_____________$$$
$$$$__________________$$
$$$$__$$$$______$$$$__$
$$$$___$$________$$___$
$$$$__________________$
$$$$$_________________$
$$$$$____$$$__$$$____$(¯`v´¯)
_$$$$$____$$$$$$____$(¯`(●)´¯)
__$$$$$____$$$$____$__(_.^._)
___$$$$$$________$$(¯`v´¯)
___$$$$$$$$____$$_(¯`(●)´¯)
___$$$$$$$$____$___(_.^._)
__$$$$$$$$$____$_____(¯`v´¯)
_$$$$$$$$$_____$____(¯`(●)´¯)
$$$$$$$$$$_____$$____(_.^._)

que pena que no quiten estas practicas tan malas, tengas un lindo miercoles besitoss

Lillu dijo...

Uf, qué mal llevo yo esto de los toros. Lo peor de todo es que hay muchas ciudades españolas que se negarán a prohibir las corridas, los encierros y otros actos de este estilo apelando a la tradición, la cultura, el arte, etc, etc. Qué triste y qué difícil solución tiene :/

saluditos

aliere dijo...

No sé aún qué pienso sobre los toros. Digamos que los siento tan ajenos a mi cultura como la caza del zorron o el apaleamiento de la culebra de los Simpson, por decir algo. Ni me identifico con ello ni me pondría delante de un animal de 500 kilos a correr con un pañuelo rojo ni por todo el oro del mundo. No mientras no vea a los toreros hacer lo propio.

Lo que quiero decir es que lo de fiesta nacional es muy pero que muy discutible, porque entre a los que repugna y a los que simplemente nos parece tan kisch como la sevillana encima de la tele, creo que ya puede ir quitándose ese adjetivo.

Sigo sin compartir del todo las actitudes y actuaciones de los que se oponen a estos festejos, pero pienso que el tiempo les dará la razón. No necesariamente por las pancartas, sino porque llevamos un año de muertes estúpidas y de sentencias que condenan a la madre a pagar las costas del juicio porque el padre exponga a su hijo menor a un peligro cierto. Confío en que el sentido común gane la batalla. Un abrazo.

Nando dijo...

El caso es que esto acabará algún día, y eso es lo que les jode. Y no me creo demasiado atrevido al afirmar que los sádicos seguidores de estas sangrías conocen muy bien esta realidad, y saben que más pronto que tarde la fiesta taurina se irá a tomar por saco; es ahí, creo yo, donde nace el verdadero pique. Hasta no hace mucho no había presión suficiente, pero cada vez son más los que se oponen a estas masacres y ya empiezan a resultar una fuerza a tener en cuenta. Y al final les cogerá el toro, nunca mejor dicho.

Perséfone dijo...

Creo que es obvio que en temas tan complejos y polémicos como este todos tenemos una opinión demasiado diferente (aunque por lo que leo de momento hay un amplio consenso, algo que me alegra enormemente), por lo que no creo que sea necesario puntualizar nada ni comentar vuestras aportaciones una por una.

Aún así quiero agradeceros a todos vuestra amplia y detallada participación, aún tratándose de algo que levanta tantas ampollas como lo son los festejos taurinos de todo tipo.

Un abrazo.