jueves, 5 de noviembre de 2009

Renovarse o morir

Queridos lectores:

Permitidme que haga un pequeño alto en mi particular incursión en el reino animal para comentaros algunas cosillas referentes al blog y de paso agradeceros a todos vuestras visitas regulares, comentarios y también vuestro apoyo.

Y es que, gracias a vosotros y los ánimos de mis seres más queridos, no sólo he llegado al octavo puesto de la categoría social-medioambiental del concurso organizado por bitácoras.com (que está genial para ser la primera vez que participo), sino que también he recibido hace un par de semanas una preciosa estatuilla (con entrevista incluida) y un diploma al resultar ganadora en la categoría de Naturaleza y Animales y alcanzar un más que honorable cuarto puesto en el ranking general (de un total de 5547 blogs inscritos) del concurso 20 blogs, organizado anualmente por el periódico gratuito 20 Minutos.

Pincha sobre la imagen si quieres leer la entrevista.

Este detalle ha tenido una clara repercusión en Anima-blog: llegan más visitas diarias, cada vez más gente se anima a comentar los artículos (no hace tanto que casi todas mis entradas se quedaban 'a cero') y hasta se han sobrepasado los 150 seguidores.

Después de hacer una pequeña reflexión al respecto, esto es, sin duda, mucho más de lo que podía esperar allá en enero de 2008, cuando publicaba por primera vez en este modesto espacio de la red, pudiendo darme ya por más que satisfecha.

Sin embargo dicen que es bueno seguir creciendo y debemos renovarnos con los tiempos.

Es precisamente lo que me apetece en estos momentos, así que, sin más pretensiones que las de seguir aprendiendo e integrarme en ciertos movimientos que cada días cobran más fuerzas, he decidido dar el salto y hacer algunas modificaciones en el blog (podreís irlas observando en la barra lateral derecha):
- He añadido la suscripción por e-mail, por si quereis recibir las novedades de Anima-blog en vuestro correo elecrónico.
- Voy a crear nuevas secciones y a retomar algunas abandonadas.
- Arovechando que Twitter está por fin en castellano, me he registrado en la web.
- Siguiendo con el tema de las redes sociales, también me he dado de alta en Facebook.
-quiene sstei registrados en Bitácoras.es, podeis votar cada entrada pinchando en el widget correspondiente.
Soy completamente nueva en el tema, así que no tengo mucha idea. Pero igual que he ido aprendiendo con blogger, espero poder hacerlo también con otros soportes y crear espacios que puedan llegar a ser interesantes.

Como siempre, me interesan muchísimo vuestras críticas y opiniones, así como las ideas que podaís proponerme, por lo que espero que las vayais aportando en los comentarios con total sinceridad.

Recibid un saludo enorme de una humilde servidora.

20 comentarios:

Nereinha dijo...

Mi enhorabuena por ese más que merecido octavo puesto en Bitácoras y la victoria en los premios 20 Blogs, de verdad te los mereces! A ver con qué nos sorprendes en esas nuevas secciones ^_^
Besitos!

la gata dijo...

Muchas felicidades por estos puestos alcanzados!! Descubrí tu blog por casualidad y para mi es uno de los mejores que he visitado. Realizas un trabajo estupendo. Muchos ánimos para este nuevo reto que tienes en mente, que seguro disfrutaremos todos nosotros.
Un abrazo

Nacho Cembellín dijo...

Felicidades por tu buen trabajo.

YoSusan dijo...

Felicidades por esos reconocimientos a tu labor, y ánimo para seguir creciendo.

Un abrazo muy fuerte.

Besos

Pablo Escribano Álvarez dijo...

Enhorabuena!!! Me alegro mucho por ti y tu blog, os lo mereceis!!
Ánimo y que siga creciendo, y aquí me tienes por si necesitas algo!

Un saludo!
Pablo.

Asterina dijo...

Muchisimas felicidades! Te lo mereces. Estupenda la entrevista.
Un abrazo!

Tanais dijo...

Enhorabuena! te lo mereces sin duda!!! sigue asi, un abrazote

Oceanida dijo...

Felicidades!!! Que alegria me das. Este blog es una autentica joya y se merece con creces esos premios.

Lo vas a hacer muy bien Persefone, como hasta ahora y mejor.

Un fuerte abrazo y mil felicitaciones mas!

Betty dijo...

pero que buena noticia amorosa!!!
tienes mas que merecido todos los premios que te den, tu blog es muy interesante por todas las cosas que siempre nos cuentas y enseñas, me alegra mucho tu triunfo y espero que vengan muchos mas, yo estare siguiendote encantada!!!

Manuel de la Fuente dijo...

¡Excelente noticia, Perséfone! Primeramente me da un gustazo conocerte en persona y que estés pasando por tan buen momento, y en segundo lugar estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, esto del Internet es como un río que corre cada vez más rápido y tienes que ponerte a remar o serás arrastrado.

Los pasos que has tomado son más que correctos: las suscripciones son una forma de ganar no sólo lectores, sino lectores habituales y de calidad. Yo estoy suscrito desde que conocí el blog, aunque no por e-mail sino por el canal, que tal vez lo sepas o no pero todos los blogs de Blogger lo tienen (en Firefox es un cuadro anaranjado al final de la dirección del sitio).

Igualmente, Twitter y Facebook aumentarán tus visitas de un modo tremendo, yo no los uso por decisión propia pero es precisamente eso, decisión de cada quién.

Bueno, sé por experiencia que al principio esto resulta más confuso que nada, pero como ya soy medio experto puedes pedirme consejo sobre cualquier duda que tengas, me encantará poder ayudarte y orientarte en lo que sea.

Por cierto, una disculpa por no comentar tan seguido, al estar suscrito he leído todo lo que escribes pero es que hay veces que no me llega la inspiración sobre qué debo comentar, je je.

Mamen dijo...

Enhorabuena guapa!!! Te lo mereces.

elreves dijo...

Enhorabuena por tus premios, me he alegrado mucho al leer el post y ver los méritos logrados, puedes estar orgullosa, y que esto te sirva de combustible para seguir unos años mas con el mismo ímpetu. desde que un buen dia apareciste por mi blog, no he dejado de visitarte. Felicidades.
Un abrazo.

Ralph dijo...

Estás muy graciosa en la foto je je je. Felicidades, es las cosas que tiene la fama, que dejas el anonimato para tener un carácter más público. Saludos.

Furacán dijo...

Enhorabuena!
Y muy bien la entrevista también.

Markos dijo...

Todos los premios y buenas clasificaciones que recibes y que seguirás recibiendo son merecidos. Es fruto del esfuerzo, de la dedicación, del cariño y del respeto hacia los animales. Impregnas tu blog de lo buena gente que eres. Es un placer pasarse por aquí y disfrutar del mundo animal pasado por tu mirada.

Ahora es menos anónima y eso está muy bien.

Enhorabuena Bárbara.

Pétalo dijo...

Muchisimas felicidades!!! Te lo mereces muchisimo!! La verdad es que este es uno de los blogs que he descubierto ultimamente que mas me gustan. Animo y a seguir asi! Voy a agregarte al feisbu!

Lillu dijo...

Enhorabuena por esos reconocimientos :) Siempre es una satisfacción ver que, además de visitarte y leerte, se valora tu esfuerzo. Ánimo con esos nuevos proyectos!

saluditos

debora dijo...

Sabía que lo conseguirías, cuando vi tu blog, de primeras me encantó y me gustó mas a medida que fue pasando el tiempo, te lo tomas muy en serio, y prácticamente todos los dias tienes entradas, así que enhorabuena por tu esfuerzo y por la recompensa bien merecida
Besos

Perséfone dijo...

Llegados a este punto lo único que puedo hacer es agradeceros, una vez más, vuestras felicitacions y palabras de ánimo.

De verdad que me halagan enormemente vuestros comentarios. Suponen todo un empujón para seguir aprendiendo y, por ende, mejorando cada día un poquito más.

Un abrazo enorme a todos.

Mr Blogger dijo...

¿Cómo se me pudo haber pasado esta entrada? muchas felicidades muchachilla, y además de este premio te vendrán más!! tu persevera y trabájalo como siempre que el trabajo duro da sus frutos.