Son los únicos antropoides (por sus características se asemeja al hombre) que pueden caminar sólo con las extremidades posteriores.Vista en 20 Minutos.
animales protagonistas
Son los únicos antropoides (por sus características se asemeja al hombre) que pueden caminar sólo con las extremidades posteriores.
El león macho dedica muy poco tiempo a la caza. De hecho se puede pasar más de 20 horas en los brazos de Morfeo.
Las iguana son capaces de tener lo que se denomina un sueño activo, en el cual sus ojos están abiertos y su tono muscular es diferente al del sueño pasivo o normal.
Al vivir en gruos de más de 100 individuos, los macacos dejan un vigilante despierto mientras los demás duermen para que los alerte de posibles peligros.
Son los dormilones de la naturaleza ¡llegan a darse atracones de hasta 20 horas de sueño. Seguidas!!
Los osos polares suelen dormir sus 8 horas de sueño de día, ya que es por la noche, cuando su presa, la foca, es más activa.
Si se encuentran con una tormenta de nieve, los osos polares cavan un hoyo y son capaces de dormirse durante días hasta que la tormenta desaparece.
Este anfibio duerme en las ramas de los árboles, donde transcurre la mayor parte de su vida. Encvontrarse uno que lo hace en suelo, significa que está enfermo.
Otro dormilón de la naturaleza: los koalas duermes hasta 19 horas colgados de las ramas de los eucaliptus, su alimento preferido.
Si conviven con el hombre estas aves se despiertan junto a su amo y se ponen de muy mal humor si se les cubre la jaula para que sigan durmiendo.
Los felinos, como el leopardo, suelen adaptar su ciclo de sueño al de sus presas. Cuando estas están más activas, generalmente al atardecer o al amanecer, es cuando se despiertan y van en busca de ellas.El surfista Andrew Brooks se encontró en medio de su exhibición del pasado día 18 con un par de delfines que quisieron hacerle la competencia mostrando sus impresionantes habilidades sobre las olas.
Foto: Andrew Brooks / AP
Vista en El Mundo.
Foto: Daniel Karmann / EFE
Según los expertos murió de hambre debido a la falta de calamar, el principal alimento de las ballenas de este tipo, conocidas como “nariz de botella”.
Frente a una población de 100.000 ejemplares al comienzo del pasado siglo, actualmente el número mundial de guepardos se estima en menos de 10.000. Además de India se ha extinguido en otros 15 países en los últimos 60 años.
Foto: AP/Mark Keppler | Vista en BBC Mundo.
Foto: Bernd Thissen / EFE | Vista en 20 Minutos.
Los cachorros de las razas más grandes, como el San Bernardo, el mastín o el Newfoundland (foto) suelen dormir entre 16 y 18 horas por día.
Los elefantes pueden dormir tanto de lado como de pie. Lo hacen entre 4 y 6 horas por día. Las cría son capaces de dormir de pie cuando alcanzan los 9 meses.
Los hipopótamos al dormirse bajo el agua, son capaces de salir a respirar a la superficie sin despertarse.
En general las crías de cualquier animal duermen más que sus familiares adultos, debido a que la hormona del crecimiento se libera durante el sueño.
Cuando duermen debajo del agua, las focas lo hacen por lapsos de 90 segundos.
Los flamencos son capaces de dormir sosteniendose en una sola pata debido a una articulación especial, que se fija al extender la extremidad y les impide caerse.
Esta raza de perros produce un fuerte ronquido al dormir debido a la fuerza que tiene que hacer para respirar durante el sueño. En esta etapa tienen una saturación de oxígeno en sangre sumamente baja.
Los gorilas "construyen" camas con hojas y ramas cada noche. esta costumbre, se cree, es para evitar los parásitos que se establecerían si repitieran cama.
Los caballos son capaces de dormir de pie. esta habilidad, heredada de años de evolución, les permite huir rápidamente en caso de peligro.
Al dormir en el mar, las tortugas verdes, doblan sus aletas sobre el caparazón y se dejan llevar por la corriente marina.Tres cachorros de león nacidos hace dos meses y medio juegan en el Zoo de Abony, a unos 85 km al este de Budapest, la capital de Hungría.
Foto: Janos Meszaros / EFE Vista en El Mundo.
Foto: Xinhua, Yuan Jingzhi / AP | Vista en El Mundo.
Foto: Stephen Morrison / EFE | Vista en El Mundo.
Cabecinegro o moma nariguda (Tripterygion delais).Una ardilla se come una piel de plátano que ha encontrado en un parque de Washington.
Foto: AP | Vista en BBC Mundo.




