domingo, 10 de enero de 2010

Captada en imágenes una tigresa de Sumatra con sus crías

Tras cinco años de intenso estudio, una serie de cámaras de video especialmente dieñadas por los científicos de WWF Indonesia y escondidas de manera estrategica en el interior de la jungla de Sumatra (Indonesia) han conseguido capturar imágenes inéditas de una tigresa de sumatra con sus crías, una especie muy esquiva y en peligro de extinción.


Video: WWF | Visto en Youtube.
Si lo prefieres, puedes descargarlo aquí.

Además de las imágenes de la madre con sus cachorros, la cámara ha capturado también material en el que se puede contemplar a un tigre macho y sus presas, jabalíes y ciervos, así como muchas otras especies como tapires, macacos y puercoespines.

Debemos añadir que tan sólo quedan unos 400 ejemplares de tigre de Sumatra en estado salvaje los cuales sufren una gran presión tanto por la acelerada pérdida de su hábitat, como por parte de cazadores furtivos que encuentran en este animal un lucrativo negocio de comercio ilegal, por lo que esta hazaña ofrece una oportunidad única a los investigadores para profundizar en los hábitos de un animal del que se conoce muy poco hasta la fecha.

El descubrimiento llega además justo cuando WWF se prepara para el lanzamiento de la campaña 'Tx2: Doble o nada', el próximo día 14 de febrero, coincidiendo con el comienzo del Año del Tigre en el calendario chino. La campaña, que durará un año, busca aumentar la protección de todas las especies de tigre, asegurando el compromiso al más alto nivel de los gobiernos cuyos países albergan poblaciones de este animal.

Esperemos que los esfuerzos obtengan sus frutos y que, tal como se espera, se consiga cambiar el curso de la conservación de este felino que además de no superar los 3.200 ejemplares vive bajo la continua amenaza de ser erradicados por completo de los bosques de Asia, no sólo salvándole de la extinción, sino también tratando de doblar las cifras de tigres para el año 2022.

Puedes leer la noticia original, en su medio de procedencia.

3 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos.
un gran abrazo

Perséfone dijo...

oselop44: Eso tenlo por seguro, compañero.

Un abrazo ¡Y gracias por pasar!

Sidel dijo...

Que hermosura! ha descubierto la camara y se acerca a olerla, para saber que es, jaja.