Lily, una osa salvaje de casi tres años que habita en los bosques del norte de Minnesota (en EEUU), está a punto de dar a luz.
Lo novedoso de la situación es que su parto podría ser el primero en ser grabado y retransmitido en directo a través de Internet gracias a la cámara web que el biólogo Lynn Rogers, que lleva 43 años estudiando a los osos negros y es considerado una autoridad en la materia, ha colocado en su guarida, lo que indiscutiblemente proporcionará a los investigadores nuevos y valiosos datos sobre el comportamiento de estos animales.
Mientras llega el gran día, los internautas podremos observar la guarida de Lily en directo así como seguir su día a día a través de la página web, desde la que también se espera retransmitir el parto.
Merece desde luego la pena echarle un vistazo a la página, aunque sólo ser por ver a la osa en su hábitat natural. Puestos a observarles, mejor así que de ningún otro modo.
Puedes leer la noticia original, en su medio de procedencia.
3 comentarios:
Tiene que ser emocionante poder ver un parto de estos animales en directo, toda una experiencia supongo. Lo mas cerca que estuve de algo asi, fue al asistir a un parto de un potrillo.... bueno y cuando pario la gata (8 gatitos, a los que ayude a salir)
Que preciosidad! Ojala podamos verlo! Yo ya he pasado por alli y solo se ve una manta de pelo enorme pero no puedo apartar los ojos de la pantalla..!!
Gracias y un fuerte abrazo!
Increible! He entrado ahora mismo, y estaba moviendose. Espero poder ver el momento del parto, Estare atenta.
Publicar un comentario