martes, 19 de enero de 2010

El parto de la osa Lily, en directo

Lily, una osa salvaje de casi tres años que habita en los bosques del norte de Minnesota (en EEUU), está a punto de dar a luz.

Lo novedoso de la situación es que su parto podría ser el primero en ser grabado y retransmitido en directo a través de Internet gracias a la cámara web que el biólogo Lynn Rogers, que lleva 43 años estudiando a los osos negros y es considerado una autoridad en la materia, ha colocado en su guarida, lo que indiscutiblemente proporcionará a los investigadores nuevos y valiosos datos sobre el comportamiento de estos animales.

Mientras llega el gran día, los internautas podremos observar la guarida de Lily en directo así como seguir su día a día a través de la página web, desde la que también se espera retransmitir el parto.

Pincha sobre la captura para acceder a la Web.

Merece desde luego la pena echarle un vistazo a la página, aunque sólo ser por ver a la osa en su hábitat natural. Puestos a observarles, mejor así que de ningún otro modo.


Puedes leer la noticia original, en su medio de procedencia.

3 comentarios:

elreves dijo...

Tiene que ser emocionante poder ver un parto de estos animales en directo, toda una experiencia supongo. Lo mas cerca que estuve de algo asi, fue al asistir a un parto de un potrillo.... bueno y cuando pario la gata (8 gatitos, a los que ayude a salir)

Anónimo dijo...

Que preciosidad! Ojala podamos verlo! Yo ya he pasado por alli y solo se ve una manta de pelo enorme pero no puedo apartar los ojos de la pantalla..!!

Gracias y un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

Increible! He entrado ahora mismo, y estaba moviendose. Espero poder ver el momento del parto, Estare atenta.