jueves, 21 de enero de 2010

¿La mejor manera de hacerse oir?

Apenas un par de días después de que el juicio a dos animalistas fuese visto para sentencia por irrumpir en el desfile de Roberto Torretta con una pancarta estampada con el lema 'Piel es asesinato', una quincena de miembros de Igualdad Animal entraron esta mañana en un centro de El Corte Inglés en Madrid con el mismo objetivo: denunciar la explotación y el sacrificio de animales para confeccionar prendas. En sus manos, lo que no muestran los abrigos, el sobrante de la industria peletera: cadáveres de visones despellejados.



Con esta última acción, que toma el testigo de otras similares realizadas en Sevilla y Valencia, esta organización en defensa de los animales pretende dar a conocer una investigación sobre las granjas de visones en España, que incluye fotos y vídeos grabados con cámara oculta en el interior de las instalaciones.

Puedes leer la noticia completa, en su medio de procedencia.

¿Te parece esta la mejor manera de protestar por este tema y de paso concienciar a la soiedad?

7 comentarios:

Piconera dijo...

Es una forma mas,a lo mejor no es la mas efectiva, hasta ahora casi ninguna lo ha sido, aun hay animales comprando pieles de otro animal asesinado a pesar de las campañas.
Aunque las granjas de visones fuesen hoteles de cinco estrellas, nada justifica al ser "Humano" que quiere vestirse con el pellejo de otro ser, es una abominacion que tenia razon de ser cuando no contabamos con los conocimientos para fabricar tejido de abrigo ahora ya no.

David Moreno dijo...

Es una manera de que la gente se conciencie y a veces hay que "salpicarles" con sangre en la cara.

Un saludo indio

Pétalo dijo...

Hombre, para la gente que no se plantea el sufrimiento del animal, pues sí, es una manera de concienciarles. Pero el problema lo representan los miles de personas, que lo saben perfectamente, y simplemente les da igual.

La Gata dijo...

No sé si es la mejor forma o no, tan sólo se que han conseguido hacer ruido, salir en los medios y dar que hablar. Con lo que consiguen que todo esto salga a la luz pública, y quizás alguien más se conciencie.
A mi me pareció bien cuando lo vi en la tele, aunque a una de las señoras que salió no le hizo ninguna gracia.
Besos

Lucero dijo...

En este Jueves.. paso solo a saludarte y desearte un bello fin de semana.

Sabes....
¿Con qué se alimenta una flor?
Con muchas gotitas de amor...
Grandes partículas de amistad...
Gran dosis de paciencia...
Y sobre todo; con infinitas dosis de humanidad.
Tú eres la flor de mi amistad...
¡No la dejes secar, por favor!

Gracias por tus comentarios besitosss

Fheizhi dijo...

quiza no sea la mejor, pero es una manera a lo mejor a los pijitos que se compran sus vestidos de vison y que los llevan hasta en verano para presumir se dan cuenta de donde sale y lo poco agradable que es

Bel dijo...

Yo les ponía los visones encima pero vivitos y coleando... lo siento... pero es que hay cosas que me pueden...