lunes, 4 de enero de 2010

Suecia caza una veintena de lobos para controlar su exceso de población

Los cazadores suecos han matado este sábado a 20 lobos en la primera caza autorizada en 45 años contra este mamífero tras la decisión del Parlamento sueco de limitar su número, según el balance de los medios suecos.

La administración sueca para la protección del medio ambiente (Naturvårdsverket) emitió los permisos para dar caza a un total de 27 lobos, entre el 2 de enero y el 15 de febrero, en las cinco regiones de Suecia donde el animal se reproduce. Esta cuota supone el 10% de la población lobuna del país.

Las regiones afectadas por los permisos de caza son Dalécarlie, los condados de Gävleborg y Örebro (en el centro del país) y Gothie occidental Värmland (ambas en el sudeste).

En octubre, el parlamento sueco decidió limitar el número de lobos a un máximo de 210 ejemplares y 20 jaurías durante los cinco próximos años, instaurando un permiso de caza en las regiones donde los lobos se han reproducido durante los tres últimos años.

La presencia de los lobos es controvertida en este país nórdico, donde los animales domésticos y el ganado son cada vez más atacados y donde el animal habita cerca de las poblaciones, sobre todo en Estocolmo.

Ante la noticia son varias las organizaciones, entre ellas la Sociedad sueca de conservación de la naturaleza, las que han manifestado su disconformidad con la meddida llegando a manifestar que dicha autorización de caza va incluso en contra de las directivas de la Unión Europea.

Y tú, ¿Qué opinas al respecto?


7 comentarios:

MAJESTIC12 dijo...

opino que habran matado unos 150 y dicen que son 20

http://1pixel2.es

*.Jessica.* dijo...

Que tengas un feliz año nuevo y que tu angelito te siga cuidando besitossss

`````````{\
````````{\{*\
````````{*\~\_______
```````{```\`<:<:<:>:>
``````{~`*`\((((((^^^)
`````{`*`~((((((( `●`●
````{`*`~`)))))))). _ ' ).
````{*```*`((((((('\ ~
`````{~`*``*)))))`.`\
``````{.*~``*((((`\`\))_.♥-
````````{``~* ))) `\_.-'``
``````````{.__ ((`-*.*
````````````.*```~``*.
``````````.*.``*```~`*.
`````````.*````.````.`*.
````````.*``~`````*````*.
```````.*``````*`````~``*.
`````.*````~``````.`````*.
```.*```*```.``~```*``~ *.
..*``~```````````~`````*.
~~* ~~* ~~* ~~* ~~*.* hasta prontito, Jessi.

Rachel dijo...

Como lea esto Nacho le da algo...
bueno aprovecho para felicitar el año nuevo y darte la enhorabuena por tu blog, el diseño es muy muy bueno y el contenido fantástico.Desde luego te lo curras.
Un saludote!

Furacán dijo...

Si la sociedad sueca para la conservación de la naturaleza ha mostrado su disconformidad con la medida por algo será. A mi este tipo de medidas nunca me gustaron por varias razones. Si en realidad hay "exceso de población" obedecerá a unas causas, en la naturaleza las cosas no pasan porque sí, un ecosistema sano mantiene un equilibrio entre las especies, el resto es querer tener un zoológico sin barrotes.
El lobo es un animal complicado, sobre todo cuando perjudica a intereses humanos, no hace falta irse a Suecia, en Asturias y Castilla y León (al menos) también se está haciendo lo mismo.

Nacho Cembellín dijo...

Lo leí.

furi, te has adelantado por segundos y mi respuesta iba en el mismo sentido asi que lo dicho por ti vale por lo que yo tb pienso.

jodie398 dijo...

No estoy de acuerdo para nada con estas medidas ,seguro que hay otras opciones que controlen la poblacion sin tener que recurrir a la MATANZA selectiva.

Saludos

Sidel dijo...

Esta claro que nos creemos dioses, me llena de tristeza la noticia. Y si ¿los animales decidieran matar unos cuantos humanos porque estamos invadiendo su territorio, estarían en pleno derecho no? No me parece justo, hay que buscar otras soluciones para vivir en armonia con el mundo animal. Es mi opinión. Saludos.