martes, 23 de febrero de 2010

Fernando Tejero anima a adoptar mascotas

No es la primera vez que Fernando Tejero se compromete con alguna causa social. En esta ocasión, ha visitado el centro de El Refugio ubicado en El Espinar (Segovia), desde donde ha lanzado un mensaje con el que pretende animarnos a todos a adoptar perros y gatos a la hora de adquirir un mascota, dadas las altas cifras de abandono de animales de compañía que en los últimos cinco años han llegado al medio millón.


Video: EuropaPress | Visto en Público TV.

Mientras observa el video han venido a mi mente las palabras que mencionaba uno de nuestros cantantes más famosos e internacionaionales durante una entrevista en relación a otro suceso que nada tiene que ver con este. Según él, 'Todos tenemos el poder de ayudar. Los artistas, además, tienen la obligación'.

Es entonces cuando me he preguntado si realmente deberían tener esa obligación (porque está claro que, ni todos la tienen, ni tampoco todos lo hacen de manera desinteresada) y, yendo un poco más allá, si de verdad sus mensajes calan en la sociedad y consiguen, si quiera, azotar una sola conciencia, un debate que todavía continua en mi intererior. Pero...

¿Y tú, que opinas al respecto?
¿Son más efectivos estos mensajes cuando los lanzan personas mediáticas?

4 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Gran artista y gran consejo.

Saludos.

Lillu dijo...

Yo creo que, en efecto, cuando alguien conocido o famoso hace algo tiene mucha más repercusión que cuando lo hago yo, por ejemplo :P Pero también pienso que eso no los obliga a ser más solidarios o desprendidos que los demás mortales, porque cada uno, dentro de sus posibilidades, debería tener su propia conciencia y actuar en consecuencia. Al fin y al cabo los famosos no dejan de ser personas que tienen sus propias preferencias, sus miedos, sus gustos y sus prioridades. Si les pagan por promocionar determinados actos altruístas posiblemente la campaña tenga su efecto y sea positivo, pero para mí es más importante cuando les sale del corazón.

saluditos!

Melisa dijo...

No puedo ver el vídeo :(

Fheizhi dijo...

Yo la verdad, creo que cuando lo dice un famoso la gente digamos... se lo toma mas en serio, pero aun asi nunca es suficiente, porque que la gente lo apoye, no quiere decir que lo haga, preferimos un perrito de raza verdad? de 500 euros, y mira estos, preciosos amorosos y cariñosos por 80, aunque no este de acuerdo que se le ponga precio a una vida, leñes, es gana de complicarnos la vida, ademas estos perros son mucho mejores a veces que los de raza y mucho mas bonitos todo sea dicho, y los perritos de raza que se compran por capricho son los que acaban en centros como este, si llegan...