viernes, 12 de marzo de 2010

Mueren de hambre 11 tigres siberianos en un zoo

La agencia oficial Xinhua ha denunciado que once tigres siberianos han fallecido por falta de alimento en los últimos tres meses en el Zoo de Vida Salvaje Forestal de Shenyang, capital de la provincia nororiental de Liaoning, cerca de donde estos tigres tienen su hábitat.

Aunque la causa de la muerte de los felinos aún se está investigando, sus cuidadores señalaron que "probablemente han fallecido por malnutrición y no por enfermedad".

La noticia se produce precisamente cuando China se encuentra en el Año del Tigre del calendario chino, iniciado en febrero y que ha servido para que organizaciones ecologistas denuncien el peligro de extinción de estos animales en el país asiático, así como las malas condiciones en las que viven los que están en cautividad.

Y es que, según algunos expertos, muchos de los zoos chinos no tienen los fondos necesarios para dar de comer apropiadamente a los tigres que poseen, lo que también ha producido en los últimos años que las fieras atacaran o incluso mataran a algunos cuidadores de zoos.

Si ya de por sí es triste mantener privados de libertad a unos animales como estos, hacerlo en estas condiciones debería ser delito.

2 comentarios:

joselop44 dijo...

Es horrible. Dejar que unos animales mueran por falta de alimento es de lo peor que se puede hacer.
Un abrazo

Modelo80 dijo...

Oh! No sabía nada de eso! No entiendo cómo la gente permite que esos animales se mueran de hambre. No saben valorar la vida de los animales.

Nos vemos!!