lunes, 26 de abril de 2010

¿Es posible comunicarse telepáticamente con los animales?

Hace años descubrió, por casualidad, que se podía comunicar con una ballena, y fue entonces cuando se convirtió en toda una especialista en el "lenguaje de sentimientos", con el que los animales pueden llegar a enseñar al ser humano "muchas cosas". Así, la terapeuta María Victoria Caramés no duda en afirmar que entenderse con cualquier animal es posible y comprender lo que dicen puede resultar determinante, aunque para ello se ha de recurrir a la comunicación telepática, una capacidad "innata" de todos los seres vivos.

Y es que esta mujer, que lleva 5 años enseñando cómo se puede establecer comunicación con distintas especies animales y que transmite sus conocimientos en diferentes cursos (los pirmeros se impartieron en Lugo los días 17 y 18 de abril, aunque repetirá experiencia en Madrid el 7 y 8 de mayo), sostiene que los humanos han olvidado este tipo de comunicación, pero mantenemos la capacidad para establecerla y de lo que se trata es de desarrollarla. Son, según esta experta, los animales (y muy especialmente nuestras mascotas), los que pueden ayudar a revitalizar la potencialidad telepática de los hombres.

Imagen cedida de la terapeuta María Victoria Caramés.

Para llegar a este nivel de conocimiento hasta convertirse en comunicadora de animales y terapeuta, tuvo que realizar tres cursos, cada uno con un nivel distinto, que realizó en Canadá, donde se adoctrina desde hace más de 30 años, y se perfeccionó en España con una profesora Suiza.

Fiel seguidora de los métodos de la terapeuta canadiense Penélope Smith, cuando Victoria empezó a dominar la técnica se dio cuenta de que su perro "sabía más de mí que yo de él". A partir de ahí se conectó con una amplia variedad de seres vivos de la especie animal, entre los que se incluyen hormigas o cucarachas.

Reconoce que es algo difícil de entender si uno no acaba sumergiéndose en este conocimiento. Ella misma pensaba que era una experiencia mística, hasta que descubrió que se puede hablar, "incluso con plantas", y casi de cualquier cosa.

"Puedes llegar a tener una conversación muy fluida, tan fluida que te replanteas todo", enfatiza la telépata, que sostiene que esta comunicación no es algo novedoso en el tiempo, sino que los Druidas o los Chamanes ya conversaban con los seres vivos de su época.

Avisa que la única forma de comprobar todo lo que comenta es que "la gente lo viva", si bien aprecia que del escepticismo inicial que se encontró cuando comenzó hace 5 años, se ha pasado a una situación donde quienes acuden a sus charlas "llegan creyendo".


¿Y tú, qué opinas al respecto?
¿ceer que es posible comunicarse telepáticamente con los animales? ¿Y con otras personas?

3 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

En fin... cuanto vale el curso???. Si me das el contacto voy y prometo no denunciar por fraude si logro comunicarme, aunque sea por señas... coas q ya hago, con mi mascota.

Anónimo dijo...

No dudes que es un timo. Esta tía te vende que puede eliminar plagas de cucarachas solo visitando tu casa y diciéndolas que no son bien recibidas allí. Es una estafadora y me imagino que se llega a creer sus propias chaladuras. Una influencia pésima para alguien muy influenciable, como ha sido el caso de alguien muy cercano. Me encantaría que todo esto fuese cierto pero tan sólo es otra forma más de hacer negocios aprovechándose de la gente.
¡¡Mucho cuidado con este personaje!!

Anónimo dijo...

Es absolutamente increíble que existan estafas de este tipo que deberían estar perseguidas por la ley.