jueves, 22 de abril de 2010

Los cuervos utilizan hasta tres herramientas

Investigadores de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, encontraron que los cuervos son capaces de usar tres herramientas en serie con el fin de conseguir alimento, un hallazgo que indica que son más innovadores de lo que se pensaba.

El descubrimiento de que estos pájaros cortan las ramas en pedazos más pequeños y las convierten en ganchos, además de rasgar las hojas para utilizarlas como sondas afiladas con el fin de extraer comida de rincones difíciles de llegar, asombró a los científicos quienes previamente habían pensado que la capacidad para crear herramientas era exclusiva de los primates.

Investigaciones adicionales llevadas a cabo en el laboratorio y sobre el terreno revelaron que los cuervos de Nueva Caledonia solucionan problemas de forma innovadora, rivalizando a menudo con los primates. Y es que las aves pueden crear nuevas herramientas a partir de materiales desconocidos para ellas, así como usar una serie de herramientas de manera sucesiva.



Video: BBC Mundo.
Te recomiendo leer la noticia completa, en su fuente de procedencia.

2 comentarios:

Sidel dijo...

Alucinante!!! Pero que inteligentes que son los cuervos. Me parece increible que utilicen herramientas! Fabuloso. Saludos

Ralph dijo...

Para que luego digan que la inteligencia es lo que diferencia a los humanos de los animales. Saludos.