miércoles, 7 de abril de 2010

Palomares anticonceptivos para controlar la población

El ayuntamiento de París ha instalado hoy dos nuevos palomares anticonceptivos para luchar contra la proliferación de las palomas en la capital francesa, ante las quejas de los ciudadanos por la suciedad que dejan.

Estos palomares dejan a los pájaros que tengan con naturalidad una primera cría, para que no abandonen el nido, pero agitan fuertemente los siguientes huevos de tal manera que detienen su desarrollo. Con este método anticonceptivo, las palomas sólo incubarán una vez por año, en lugar de seis u ocho, como es habitual.

El primer palomar anticonceptivo (como el de la imagen) fue instalado en marzo de 2003, en el distrito XIV, y según el ayuntamiento fue destinado a "mejorar la cohabitación entre los ciudadanos y las palomas" con la reducción de sus crías. El éxito que consiguió esta primera prueba piloto ha llevado al consistorio que lidera Bertrand Delanöe a proseguir su campaña contra este animal y progresivamente ha ido instalando palomares por toda la ciudad hasta llegar a los diez actuales.

Según cuentan, se trata de una "solución sostenible y eficaz" en la gestión de la población de este animal que se ha adaptado con demasiada facilidad al entorno urbano. Antes de que surja la polémica, el ayuntamiento ha recordado que la iniciativa se realiza dentro del respeto a la vida animal y en concertación con asociaciones protectoras de animales.


¿Qué opinas de la medida?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow. A mi este afan de anticoncepcion ya me esta dando miedo.

José Luis López Recio dijo...

Me parece una buena medida para controlar el excesivo crecimiento de la población de palomas.
Un abrazo

aliere dijo...

Neni, cada vez flipo más con las noticias que cuentas, aunque vaya siempre comentándolas con retraso. Desconocía del todo lo de estos palomares y, pensándolo bien, me parece una buena idea. Aunque que sepas, como anécdota, que conocí a un chaval de mi facultad que estaba empeñado en que las palomas eran en realidad espías para los extraterrestres, porque nunca había visto palomas pequeñas y además había en todos los lados. TEndría que pasarle la noticia, jajaja.

Annick dijo...

Curiosa manera de controlar la proliferación de las palomas .No parece demasiado agresivo .

Saludos desde Málaga.

Ralph dijo...

Yo lo siento por las palomas, pero siempre me ha parecido muy mal que estén en las ciudades y dejen todo hecho un asco, quien las quiera tener que las tenga pero en cautividad. Saludos.