lunes, 24 de mayo de 2010

Igualdad Animal denuncia la precaridad de algunas granjas españolas

El fin último del cerdo en nuestra sociedad no es otro que el de acabar en el matadero, pero antes de que esto suceda, según denunció en video el grupo de derechos y animales contra el maltrato Igualdad Animal después de haber entrado en 172 granjas de cerdos de toda España, los animales pueden llegar a experimentar un auténtico infierno: viven hacinados, sucios y sin espacio para moverse. Incluso aseguran que algunas cerdas al parir aplastan a sus crías debido al reducido espacio con el que cuentan.

Además de míseras condiciones de vida, el estudio ha captado el evidente maltrato a los cerdos, que en algunas ocasiones, al estar enfermos, son sacrificados "a garrotazos", así como a granjas supuestamente ecológicas (que así han sido reconocidas y premiadas por la propia industria o por instituciones públicas) también dadas a este tipo de prácticas.



El sector, por su parte, asegura que éstos son casos aislados. "Hoy en día, es más fácil tocar diana en un granja que esté bien que en una que esté mal", asegura Albert Herranz, de la Asociación de Comerciantes de Ganado Porcino ANCOPORC.

"Parece todo un museo de los horrores, pero se puede montar un vídeo que parezca una película de terror, pero desde luego no indica nada ni tampoco representa realmente las prácticas de producción", afirma Mateo del Pozo, de la Asociación de Porcicultura Científica ANAPORC.

Y digo yo... ¿Seguro que no?


Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.
Fuente del video: Europa Press.

No hay comentarios: