martes, 25 de mayo de 2010

La mayor búsqueda de un gato perdido en la historia de Gran Bretaña

Cuando Oliver, que así se llamaba el felino protagonista de la historia, escapó de su plácido hogar, su dueña empapeló todas las calles en kilómetros a la redonda con pósters de "perdido" . Cada arbusto, garaje y tejado en el pueblo fue comprobado una y otra vez, pero tristemente no llegaron a encontrar ninguna pista de su mascota, ni siquiera una huella de sus patitas.

Ya han pasado seis meses desde la 'horrible tragedia' y cualquier otra persona habría perdido cualquier tipo de esperanza de volver a ver a su querido gato. Pero no Sue Machen, que decidió contratar a un grupo de detectives de mascotas.

En cuestión de horas, y como si de una desaparición humana se tratase, el equipo 'Búsqueda de animales UK' comenzó a preguntar puerta por puerta y a entrevistar a la gente del pueblo en los supermercados. Se han valido de teléfonos móviles y 'walkie-talkies' para coordinar lo que se ha convertido en la mayor búsqueda de un gato perdido en la historia de Gran Bretaña.

Aún con estas avanzadas técnicas de búsqueda, Oliver no aparecía, pero antes de perder toda esperanza, hicieron que la búsqueda se tornase en mundial: colgaron fotos del minino en la web de la organización y también en los periódicos locales. La última medida a la que ha recurrido Sue y 'Búsqueda de animales UK' ha sido reclutar a una vidente. Esta especialista de lo sobrenatural se llama Sarita Gupta, y su fución consistía en dibujar el lugar en el que Oliver aparecería.

La desesperación de la propietaria es tal, que dice estar dispuesta a invertir todos sus ahorros en la operación masiva de búsqueda. De hecho, hasta ahora Sue ha venido pagando una tarifa de 15 libras la hora mas impuestos. Sin embargo, estos 'Ace Ventura' tienen grandes esperanzas en cuanto a la posibilidad de que Ollie esté todavía vivo. "No dejaremos ninguna piedra sin levantar" dice el director de la operación, Tom Watkins.

1 comentario:

Sidel dijo...

Pues le deseso mucha suerte! Yo tampoco dejaría de buscar a mi gato... Saludos