sábado, 8 de mayo de 2010

Los bonobos también niegan con la cabeza

Ya se conocía su capacidad de avisar a sus compañeros de un peligro ladeando la cabeza, pero es que los bonobos son cada vez más humanos: un video recientemente filmado por expertos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig muestra a una madre de esta especie, llamada Ulindi, sacuediéndo la cabeza para indicarle a su cría que no debe jugar con la comida, un gesto común a humanos y simios podría ser una reminiscencia evolutiva, según aventura la revista alemana Primates.

Pincha sobre la imagen para acceder al video.

Los simios africanos de gran tamaño, como los bonobos (Pan paniscus) y los chimpancés (Pan troglodytes), son conocidos por sus gestos de cabeza para comunicarse con otros miembros del grupo.

También es frecuente que los bonobos indiquen con la cabeza que quieren iniciar una interacción o un juego con otros miembros de su comunidad. Sin embargo, este es el primer estudio en el que se toman imagenes de un mono que sacude su cabeza en un contexto negativo para prevenir del comportamiento de otro miembro de su especie.

Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.
Video: BBC Mundo.

1 comentario:

Juanjo Rubio dijo...

¡Qué caña! Es una pasada. Besos.