jueves, 17 de junio de 2010

Condenado por meter al hamster en el 'micro'

A un inglés de 16 años se le ocurrió la 'bonita' idea de meter al hamster de su hermano en el microondas y ponerlo en marcha, provocándole quemaduras en tanto en sus órganos internos como en sus patitas.

A pesar de que el roedor sobrevivió durante unas horas tras el incidente, el propio veterinario que atendió al pobre roedor aseguraba que éste había sufrido mucho dolor innecesario antes de perecer y que, incluso, se veía incapaz de calcular cuánto tiempo había estado sufriendo agónicamente el animal.

Lo que probablemente no esperaba el desalmado adolescente es que iba a ser condenado por un juez a cuatro meses de internamiento en un centro de menores, además de a la prohibición total durante 4 años de poseer mascota alguna por haber ejercido maltrato animal de forma recurrente. Y es que esta no era la primera vez que realizaba la hazaña, llegando a intentarlo previamente hasta en tres ocasiones.

Imagino que en esta ocasión el debate se centra en torno a si la consena es lo suficientemente justa o no. Para la mayoría de nosotros, está claro que se queda bastante corta, pero ¿nadie más se pregunta qué tipo de castigo se le habría puesto a este personaje en nuestro país teniendo en cuenta que además de ser menor de edad, la víctima era 'sólo un ratón'?


¿Y tú, que opinas al respecto?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola perséfone,soy una fiel seguidora de tu blog a través de reader. Todos los días abro mi página para poder leer las historias que nos ofreces.
Sobre esta noticia, pienso que el castigo impuesto no es que se quede corto,pienso que no es el correcto. Yo lo hubiese puesto a limpiar las heces de los animales en el zoo, durante esos cuatro meses y después otros cuatro meses más ayudando en la enfermería a sanar a los animales. Lo mismo hubiese aprendido algo...
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

La duda es si el muchacho es un zote sin educación ninguna, en cuyo caso podría corregirse la conducta a base de terapia con animales...o si es un sádico repugnante en cuyo caso lo único que cabe esperar es que pase por la vida haciendo el menor daño posible a cuanto ser vivo se le acerque.
Salu2

Lillu dijo...

Yo creo que con 16 años ya tienes una conciencia bastante clara de lo que es el bien y el mal. Creo que se le debería poseer cualquier tipo de mascota no durante 4 años, sino de por vida, porque mucho amor por los animales no ha demostrado.

Pobre ratoncito :(

saluditos

Annick dijo...

La violencia puede empezar con animalitos que no se pueden defender. Y luego con quienes ?
Trabajar y cuidar animales me hubiera parecido mas adecuado .( y una buena charla con los padres !!!)

Besos desde Málaga.