jueves, 3 de junio de 2010

Demasiado gordito para volar

Una kookaburra, un pájaro típico de Australia, recibirá clases personalizadas de gimnasia para adelgazar después de que el ave haya aumentado su peso hasta tal punto que ni siquiera puede volar como cualquier otro ejemplar.

Sus problemas comenzaron cuando los visitantes de un parque de Sidney (Australia) comenzaron a alimentarla con salchichas de las parrilladas, por lo que no es de extrañar que el animal, que en su hábitat natural se habría alimentado de animales pequeños como ratones o lagartijas enteras, llegara a pesar 565 gramos, un 40% más que un pájaro adulto normal de su especie.

Debido a sus problemas de peso, el animal se encuentra ahora en un centro de rehabilitación para aves y está siendo alimentado con una dieta ligera diseñada por especialistas.

Pero eso no es todo porque, además, el pobre pájaro está realizando un riguroso régimen de ejercicios de hasta tres sesiones al día con un entrenador personal para así poder perder todo el peso que necesita para así regresar a su ambiente natural cuanto antes.

No hay comentarios: