lunes, 2 de agosto de 2010

Dona una pitón a un zoo en Murcia por problemas para cuidarla

Un particular ha donado al parque Terra Natura de Murcia una pitón india, de cerca de cuatro metros y 30 kilos, porque su gran tamaño hacía que ya no pudiera cuidarla adecuadamente en casa, ha informado hoy este zoo en un comunicado.

El dueño de la pitón se puso en contacto con el ayuntamiento de Murcia para entregarlo y el servicio de zoonosis ofreció al parque natural la posibilidad de donarlo. Así, tras pasar la revisión veterinaria pertinente, la serpiente se encuentra desde la semana pasada en su nueva instalación en el parque.

Se trata del primer reptil de esta especie, no venenosa y que acaba con sus presas mediante asfixia, que habita en Terra Natura Murcia.

Según las fuentes, la hembra, que podría alcanzar los 6 metros y 50 kilos, ha entrado recientemente en lo que se conoce como periodo de muda, con lo que se encuentra renovando su epidermis.

8 comentarios:

Perséfone dijo...

Lo cierto es que, aunque no soy muy partidaria de tener a este tipo de animales en una casa, el gesto de donarla a un zoo en lugar de dejarla abandonada a su suerte le honra mucho a su dueño.

Si todos hiciesen lo mismo, no existiría el grave problema de las especies invasoras y, además, nos evitaríamos más de un susto...

¿Vosotros que pensais?

José R. González dijo...

vaya tela... cómo para poder cuidarla... Aunque al menos la ha donado al zoo :) ¡Un abrazo!

Vergónides de Coock dijo...

Es muy común eso de criar animales y depués darlos en adopción, pero igual no tiene por qué ser aceptado. Suerte.

Susana Terrados dijo...

Hola, en mi opinión me parece muy sano eso de donarla al zoo y no dejarla morir o abandonarla. Sin ofender a nadie, creo que hay cierto tipo de animales que es injusto para el animal, para el dueño y para la comunidad en donde viven que se tenga en un habitat no apto. Pero bueno, son modas y gustos...Saludos.

Ecosol dijo...

Efectivamente, el mejor lugar para estos animales, después de la libertad, es un zoo.
Conozco Terra Natura y creo que estará estupendamente, igual paso a verla. :)

Asterina dijo...

Estoy de acuerdo, muchas veces van pasando de manos en manos porque no saben qué hacer con estos animales cuando crecen. Al menos ha sido responsable y se ha preocupado por ella.

Antoniogt dijo...

Con casos como este deberíamos mentalizarnos que no podemos tener cualquier tipo de animal, ojala esto valga para que muchos se lo piensen y así ayudaremos a preservar estas especies, por lo menos esta persona a sido responsable y no la ha abandonado a su suerte. Saludos a todos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Cuando se elige una mascuta, se ha de ser consecuente con esa decisión,pero lo realmente importante no es quedarsela hasta la muerte,si no que el animal pueda vivir en unas condiciones lo más parecidas a su hábitat.
Con la naturaleza tenemos que ser muy respetuosos y no tener los animales por un simple capricho y cuando nos estorban, los abondonamos.
Hace años, me dedicaba entre otros muchos negocios a la cria de pastores alenmanes, cuando venían a la escuela para el adiestramiento, los perros de mis clientes eran mucho más nerviosos que los míos y es que vivían acicalados perros y personas-
Con ternura.
Sor.Cecilia