martes, 14 de septiembre de 2010

China encuentra un uso alternativo para las vuvuzelas

Las insufribles vuvuzelas, que protagonizaron el Mundial de Sudáfrica 2010, pueden ser la única alternativa de los campesinos chinos para ahuyentar una plaga de jabalíes que están asolando los cultivos del este del país: con ellas peinan sus tierras en busca de los casi 150.000 ejemplares que han destruido un tercio de los campos de la provincia de Zhejiang.

Además de vuvuzelas, los campesinos chinos también han usado trompetas, e incluso aparatos de karaoke. Pero no son sus únicas 'armas. Ya habían recurrido a gongs, fuegos artificiales y artefactos explosivos, para ahuyentarlos, aunque sin éxito.

La población de este animal se ha multiplicado por cinco en una década, motivado por el aumento de la cobertura forestal de la zona, hasta el punto de que se han llegado a ver jabalíes en la zona más turística de la provincia, el Lago del Oeste, un parque natural situado en la capital provincial (Hangzhou).

Aparte de estos 'métodos alternativos', el recurso de la caza para controlarlos tampoco sirve para mucho. Aunque los cazadores se cobran unas 10.000 piezas al año, esta cantidad no es suficiente para reducir su población.

Puedes leer la noticia original, en su fuente de proedencia.

3 comentarios:

Susana Terrados dijo...

Me resulta incomprensible el tema de los jabalies. Está pasando en muchas partes del mundo que se convierten en plaga, es algo que no entiendo ¿porqué no existe una forma de controlar su crecimiento? o tal vez de sacarle provecho...
Besotes.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Perséfore, tienes un excelente blog, pasao a saludarte y a dejarte mi ternura.
Sor.Cecilia

Laura dijo...

Increíble el tema de los jabalíes.. ¿como hacen para ser tantos cuando de otros hay tan pocos?

Genial entrada :)


Laura
NaturaHoy
www.naturahoy.com