No son muy atractivas y más bien parecen torpes, pero es un hecho que las avestruces son excelentes corredoras. Ahora, un grupo de científicos ha descubierto qué es lo que hace a estas aves correr tan rápido y, aún más importante, de forma tan eficiente.

En el experimento de biomecánica participaron cinco aves "muy mansas". Los investigadores midieron los movimientos de sus extremidades y articulaciones y la fuerza con la cual sus patas golpean el suelo. Las avestruces debían correr en una pista de 50 metros especialmente diseñada para la prueba y se les colocaron marcadores fosforescentes en sus articulaciones para poder capturar los movimientos en detalle.
Al mismo tiempo se estudió exactamente de la misma forma a cinco voluntarios humanos colocando varias cámaras para capturarlos desde diversos ángulos.
El profesor Jonas Rubenson, de la Escuela de Ciencia Deportiva, Ejercicio y Salud de la Universidad de Australia Occidental, que dirigió el estudio, explica que los resultados ofrecen nueva información sobre la evolución de la bipedación, tanto en humanos como en dinosaurios. Ademá, el estudio también podría revelar algunos de los secretos biológicos de la agilidad que podrían ser útiles en el desarrollo de prótesis e incluso robots.
Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.
Foto: Google Imágenes.
Foto: Google Imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario