viernes, 5 de noviembre de 2010

El cordero lechal más 'mimado' del mundo

Un buen cordero lechal puede convertirse en un lujo, sobre todo si se trata de una nueva variedad mucho más saludable, al tener, según sus criadores, menos grasa y menos colesterol.

Aseguran que el secreto está en su crianza: nada más nacer, se les separa de las madres y les lleva a un pesebre donde suena siempre pop español (dicen que con el pop se relajan sin perder el apetito).

Durante dos días se alimentan del calostro de sus madres previamente pasteurizado y aprenden a comer de las tetinas, todo en un ambiente limpio, bajo lámparas de calor y siempre a una temperatura agradable. Al tercer día cambia la alimentación sustotuyéndola por una leche que Alberto enriquece con omega, ácidos linoleícos y otros ingredientes que no nos va a revelar.

Es algo que nadie había conseguido nunca. Alberto es el pionero y muy pronto sus corderitos crían en Olmedo (Valladolid), estarán en todos los mercados.



Video: ATLAS | Visto en Público TV.


¿Y tú, qué opinas al respecto? ¿Te parece exagerado el método que sigue el criador?

1 comentario:

Jorge dijo...

No se cómo se pueden criar unos corderitos con tanto mimo y luego llevarlos al matadero sin ningún tipo de reparo. Sinceramente, yo no sería capaz.