sábado, 20 de noviembre de 2010

El elefante que se salvó del ataque de un cocodrilo

Un día cualquiera en el Parque Nacional de Luangwa (Zambia) unos turistas observaron cómo una elefanta y su cría se acercaron a un lago para beber agua. Era una buena imagen así que uno de ellos, Martin Nyfeler, pidió a los guías que parasen para poder sacar unas fotografías.

De repente, esta escena idílica se convirtió en una batalla campal: un cocodrilo salió de la nada y agarró la trompa de la madre.

Los cocodrilos no suelen atacar a los elefantes, sobre todo por la diferencia de tamaño. Aunque los más grandes, que pueden llegar a medir 6 metros de largo, sí se atreven con los paquidermos. Los agarran por la trompa y tiran de ellos hacia el agua para poder ahogarlos.

La secuencia fotográfica demuestra que la elefanta está a punto de caer al agua. La violencia del cocodrilo le obligaba a doblar sus patas traseras y casi le hace perder el equilibrio.

Pero logró rehacerse y, aunque el reptil continuaba aferrado a su trompa, consiguió alejarse varios metros de la orilla del río.

Sin embargo, el cocodrilo no se quería dar por vencido. Pero un golpe de suerte hizo que el reptil soltara la trompa de la madre, porque su cría tropezó y se cayó encima del cocodrilo y soltó a la elefanta.

Toda la escena duró 15 segundos como máximo, y el desenlace tuvo un final feliz por lo menos para los paquidermos, porque el cocodrilo se quedaría hambriento. Madre y cría pudieron escapar por el mismo camino que habían llegado al lago, mientras que el cocodrilo volvió a meterse en el agua.

Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.
Puedes ver aquí la galería fotográfica.

1 comentario:

Nela dijo...

Me ha gustado tu post, yo también toque el tema ayer en uno de mis blogs, puedes verlo si quieres

http://abacodecolores.blogspot.com/2010/11/la-elefanta-y-el-cocodrilo.html

Besos
nela