miércoles, 3 de noviembre de 2010

Rescatado un buitre en el parking de un centro comercial

La Guardia Civil de Almería ha rescatado en el municipio de El Ejido un ejemplar de buitre leonado (Gyps fulvus) hallado en el aparcamiento de un centro comercial cercano a la autovía A-7 que presentaba problemas para poder alzar el vuelo después de que un ciudadano alertara de la presencia de la ave.

Según informa la Comandancia en una nota, los agentes acudieron al lugar reseñado en donde encontraron a la rapaz, de unos 15 kilogramos de peso y 1,80 metros de envergadura y con signos evidentes de encontrarse imposibilitada para el vuelo, bien por desnutrición o por desorientación, por lo que se vio en la necesidad de tomar tierra durante, posiblemente, la ruta migratoria que seguía hacia el continente africano.

Por la ubicación en la que se encontraba el ejemplar de buitre, los agentes actuaron con la mayor celeridad, ya que se encontraba próximo a la carretera y a la autovía, con el peligro que conllevaría para los conductores el encontrarse con un ave de su envergadura.

La captura del ejemplar, que conllevó cierto cuidado y laboriosidad, ha permitido comprobar que no presentaba ningún tipo de lesión ni heridas aparentes, por lo que se le prestaron las primeras atenciones. Posteriormente, se contactó con los responsables del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) cuyo personal se ha hecho cargo de la rapaz.

No hay comentarios: