viernes, 28 de enero de 2011

Matan y cortan las patas a un halcón por venganza

Pocos minutos antes de aparecer muerto y mutilado en un contenedor de basura, el halcón 'Iniesta' -un ejemplar amaestrado para la cetrería- había dado caza a una paloma mensajera en la localidad cántabra de Soto de la Marina. Es la sospecha de Luis Cabeza, el dueño del halcón, que explica que mientras entrenaba con 'Iniesta', salió tras una bandada de palomas mensajeras, "atrapó alguna, y esa fue su perdición".

Según el cetrero "lo cogieron, lo mataron, le cortaron las patas y arrojaron el cadáver con el rastreador que llevaba puesto a la basura". Y así es como pudieron localizar a este ejemplar híbrido de halcón peregrino y jerifalte. Mutilarle las patas, señala Cabeza, "quiere decir mucho de las intenciones que tenía el agresor y quería exhibirlas como trofeo".

Los colombófilos y los cetreros, "tenemos algo en común, el amor que sentimos por los animales y la naturaleza, pero en cualquier colectivo siempre hay alguien que sobresale de mala manera", opina el cuidador de halcones. Sin embargo, los criadores de palomas mensajeras no creen posible que uno de los suyos sea capaz de hacer algo así, porque no son mundos tan distintos.

Mientras la Guardia Civil investiga los hechos, ambos colectivos esperan la resolución del caso para conocer la identidad del agresor al que podrían multar con varios miles de euros.

4 comentarios:

riomoros dijo...

Dicen que dos de las cosas que diferencian al hombre del resto de los animales son la crueldad y la compasión. De esta última, desde luego, carecen los que hicieron esto y, de la primera, tienen para regalar.

LaMarSalao dijo...

Ufff, nunca dejarán de sorprendernos noticias como esta.

Antoniogt dijo...

Hay que tener el alma NEGRA para hacer una cosa como esa, y me da todos los indicios que el haberle cortado las patas es una señal de que fue un palomero pues con esas patas le dio muerte a la paloma.
Yo tengo jilgueros y alguna que otra vez ha venido un cernícalo y se ha llevado alguno pero seria incapaz de causarle daño o mutilarlo pues entiendo que lo que hace es buscarse el sustento.
Penosa la condición de algunos humanos

Corvus dijo...

Realmente lamentable ,lo que pueden llegar a hacer los seres humanos espero los encuentren y los castiguen .